REGISTRA SALDO BLANCO OPERATIVO Y FIESTA DE PASCUA 2014

by / Comentarios desactivados en REGISTRA SALDO BLANCO OPERATIVO Y FIESTA DE PASCUA 2014 / 13 View / abril 21, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las corporaciones de seguridad, auxilio y atención de emergencias reportaron saldo blanco durante el Operativo y Fiesta de Pascua 2014, implementado en los diferentes espacios recreativos de la ciudad.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, refirió que la organización del operativo rindió frutos positivos y la ciudadanía salió a divertirse sin contratiempos.

“El saldo fue blanco. Los parques estuvieron llenos, hubo suficientes medidas de atención para la población, lo espacios recreativos estuvieron limpios e iluminados, hubo baños suficientes, la gente la pasó bien y se pudo divertir; felicito a todos por el buen comportamiento mostrado durante los festejos”, manifestó el alcalde.

Los cuerpos de emergencia registraron incidentes menores como raspaduras, quemaduras y heridas leves en algunas personas, que fueron tratadas en los módulos de emergencia implementados en los diferentes parques y plazas públicas de esta frontera, precisó Canturosas Villarreal.

Por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos, los elementos cubrieron los 17 puntos de esparcimiento más visitados por la población, varios de éstos en las márgenes del río Bravo, con unidades fijas que monitorearon la actividad de los visitantes.

El director de la dependencia, Juan Ulises Ochoa Correa, detalló que gracias a esta labor pudieron evitar una tragedia, pues atendieron de manera oportuna un llamado de emergencia relacionado con un menor que fue arrastrado por la corriente del río Bravo, y que rápidamente fue rescatado con vida por los elementos de auxilio.

Se trata de un niño de siete años de edad que no necesitó atención médica y fue entregado a sus papás al momento de su rescate.

“Afortunadamente se rompió con la estadística  negativa de los últimos 10 años, de tener siempre decesos de personas en el rio Bravo”, aseguró Ochoa Correa.

“Todo se realizó como se estipuló en las juntas previas, solamente se presentaron estos incidentes, los cuales fueron atendidos rápidamente por las corporaciones. Todo transcurrió de manera normal y tranquila, los parques estuvieron abarrotados y las familias disfrutaron de la diversión que ofreció el gobierno municipal”.

José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública, mencionó que la dependencia a su cargo registró resultados positivos en los parques y plazas públicas, debido a la buena coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales, y a la participación de la ciudadanía así como de organizaciones  e instituciones de salud.

“La sociedad tuvo a bien cooperar con todas  las autoridades. Felicitamos a las corporaciones de seguridad que participaron en este operativo, las cuales se mantuvieron muy alertas  a cualquier emergencia, es un gusto decirle a la ciudadanía que no hubo ningún incidente que lamentar, y la gente se divirtió como hace años no lo hacía”, subrayó.

El director de Tránsito y Vialidad, José Luís Canales Bermea, indicó que el único reporte grave fue de un accidente automovilístico ocurrido la noche del domingo en el kilómetro 19 de la Carretera a Piedras Negras, en el que dos personas resultaron lesionadas.

Este suceso ocurrió dentro de la jurisdicción de la Policía Federal de Caminos.

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo realizó tareas de concientización para evitar que los conductores manejaran en estado de ebriedad.

Todas las corporaciones de seguridad trabajaron durante los días de descanso de Semana Santa, para estar pendientes de los posibles reportes de la ciudadanía.

Participaron en el operativo más de 127 elementos de Protección Civil con 18 patrullas; 100 agentes de Tránsito, con 30 patrullas; 209 elementos de la Policía Estatal Acreditable, con 30 vehículos; 15 de la Policía Federal Preventiva, con 15 camionetas, y 160 elementos de Seguridad Tamaulipas, con 20 patrullas.