REGRESAN TURISTAS A MIER

by / Comentarios desactivados en REGRESAN TURISTAS A MIER / 17 View / abril 21, 2014

-Trabajo coordinado con el Estado y la Federación genera mayores condiciones de seguridad revela el Presidente Municipal

MIER, Tamaulipas.- Gracias a las acciones en materia de seguridad que el Estado y la Federación han realizado en el municipio fronterizo de Mier, el rescate del tejido social y la reactivación de las actividades económicas se fortalecen cada día, aseguró el Presidente Municipal, Roberto González González.

Una clara muestra de ello, aseguró, es la reactivación del turismo que se registró durante los días santos, en los que turistas nacionales y extranjeros arribaron al municipio generando una importante derrama económica.

En entrevista, González González, reveló que del jueves al domingo se tuvo una afluencia de visitantes que alientan el trabajo de los comerciantes y prestadores de servicios de esta localidad.

El Presidente Municipal aseguró que gracias al trabajo coordinado con las autoridades del Gobierno del Estado y las Fuerzas Federales se ha generado un importante cambio en Mier, lo que ha permitido al sector comercial reactivarse.

“Todos los días hablamos con las autoridades estatales. Nos pusimos de acuerdo y nos pusimos a jalar, por eso estamos con este éxito. Definitivamente estamos muy agradecidos, muy satisfechos porque ha sido un éxito todo esto”.

El edil fronterizo dijo que luego de que se acercó a las autoridades estales, “tuvimos una respuesta de parte de Gobierno del Estado, una respuesta rápida, llegaron militares, llegaron agentes, nos pusimos de acuerdo, nos pusimos a jalar y pues francamente el negocio se ha elevado, estamos trabajando bien en coordinación”.

González González consideró que, además de la percepción generalizada de los pobladores de mayor seguridad, el sector más beneficiado ha sido el comercio, “ahorita lo más importante para nosotros es el turismo y el comercio, es el rubro que manejar más en este momento, aquí lo que es la visita de mucha gente de otras partes que quieren conocer nuestro pueblo, vienen y ahorita se están divirtiendo aquí en el Alamo Fest”.

El Presidente Municipal aseguró que seguirán trabajando por la seguridad del municipio, operando de la mano con el Gobierno del Estado y de las Fuerzas Federales, para generar las condiciones necesarias para reactivar al cien por ciento otros rubros económicos de Mier como el sector agrícola y ganadero, puntualizó.