REGULARIZAN PROPIEDAD DE PREDIOS EN PANTEONES

by / Comentarios desactivados en REGULARIZAN PROPIEDAD DE PREDIOS EN PANTEONES / 17 View / junio 1, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En las primeras dos semanas de la campaña para legalizar la propiedad de predios en los dos panteones municipales, acudieron alrededor de 60 personas, 54 de ellas para solicitar una reposición del título y seis para tramitar la titulación del terreno.

Alberto Vera Briones, jefe de Panteones Municipales, explicó que emprendieron la campaña para regularizar a cerca de 6 mil propietarios de lotes en ambos cementerios municipales.

El gobierno municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, facilita a estas  personas el trámite para que no pierdan esos espacios o tengan algún conflicto cuando requieran de su uso.

El funcionario indicó que este documento es de gran utilidad para saber a quién pertenecen los predios, ya que actualmente no se cuenta con muchos de los registros.

“Es importante que los dueños de los terrenos acudan con su título para dar constancia, y en caso de no contar con ese documento, necesitarán realizar una reposición”, enfatizó Vera Briones.

La mayoría de las personas que se han presentado a las oficinas, lo hacen para solicitar una reposición, que tiene un costo de mil 345 pesos y consiste en reponer el título en caso de extravío, mientras que para regularización del terreno, existe un cobro de 2 mil 642 pesos.

Para la renovación y reposición del título, los propietarios deben presentar algún documento que acredite la posesión de los espacios, además de comprometerse a delimitarlos de alguna manera, así como presentar una identificación oficial.

Los interesados pueden acudir a las oficinas administrativas del Panteón Municipal, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el sábado, de 8 de la mañana  a 1:30  de la tarde, para solicitar más información.