Regularizarán predios en colonias irregulares de Nuevo Laredo

by / Comentarios desactivados en Regularizarán predios en colonias irregulares de Nuevo Laredo / 15 View / junio 5, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junio 05 de 2019

En este año el beneficio será efectivo en 14 ciudades tamaulipecas informó José Alfonso Iracheta Carroll, director general del INSUS.

Los colonos de diez colonias de Nuevo Laredo, entre ellas la Blanca Navidad, producto de una invasión, podrán regularizar la propiedad de sus predios mediante el programa de “Mejoramiento Urbano” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

  En este año el beneficio será efectivo en 14 ciudades tamaulipecas informó José Alfonso Iracheta Carroll, director general del INSUS.

“El programa está acompañado de un subsidio que cubre el costo de regularización, los beneficiarios no tienen que pagar  nada por la titulación, simplemente dar las información, dar copia, comprobantes de que son los posesionarios cumplen con los requisitos. Las personas únicamente deben cumplir con los requisitos que establecemos en el programa y una vez que cumplan reciben el titulo de forma gratuita”, detallóIracheta Carroll.

Confirmó que para tal efecto se firmó un convenio con el Gobierno Municipal neolaredense.

El Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar destacó que el  gobierno municipal continúa con la política de mejora en la frontera con la entrega de certeza jurídica y asesoría  para la regularización de predios que mejoran la calidad de vida de las familias al permitir llevar los servicios básicos. Destacó que el objetivo es acercar a la población instrumentos y programas de regularización de suelo que les permita contar con la certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen.