Rehabilita la COMAPA cárcamo en La Presa y controla derrames de aguas residuales

by / Comentarios desactivados en Rehabilita la COMAPA cárcamo en La Presa y controla derrames de aguas residuales / 6 View / julio 29, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Julio 29 de 2019

La COMAPA de Reynosa rehabilitó un emisor en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y con ello mantiene el control de derrames de aguas residuales para evitar contaminación hacia el dren El Anhelo.

Cuadrillas del organismo quitaron un tramo de la tubería de 16 pulgadas de diámetro que sufrió un agrietamiento en el cárcamo que se ubica en la colonia La Presa.

Al eliminar parte dañada del emisor, lo reemplazaron por otro nuevo en PVC, en una superficie mayor de los cinco metros lineales, colocando abrazaderas especiales.

Mediante esta estrategia aplicada por la comisión del agua y drenaje, mejora notablemente el manejo de la EBAR en el impacto ambiental de un amplio sector alrededor de la colonia La Presa.

La COMAPA de Reynosa trabaja tanto en la reparación y equipamiento de las plantas y estaciones de rebombeo de agua potable, como en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales.