RELOJ POLÍTICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLÍTICO / 11 View / mayo 24, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

ALCALDES PANISTAS CIERRAN FILAS CONTRA ESTRATEGIA CLIENTELAR DE AMLO.

SE SUMAN MAS PROTESTAS DE USUARIOS DE COMAPA POR FALTA DE AGUA.

    El presidente nacional del PAN MARKO CORTES, llamo a los alcaldes de este partido cerrar filas y enfrentar con trabajo las estrategias que está emprendiendo el gobierno federal para ganar las elecciones en juego en seis entidades.

    Durante la reunión nacional que sostuvo con la asociación nacional de alcaldes (ANACA), MARKO CORTES, reprocho al gobierno federal de estar aplicando recortes públicos a la salud para canalizarlos a programas que son clientelares, confió en la que la gente podrá comprar entre un proyecto reparte contra otro que produce para generar más riqueza.

    Confiamos en la inteligencia de los mexicanos y creemos que no se dejaran influir.

    La capital del Estado se vistió mas de azul durante el evento con la asistencia centenares de alcaldes panistas que presidio el dirigente nacional del PAN y también presente SANTIAGO  CREEL funcionario del comité ejecutivo nacional de ese partido y desde luego el presidente estal KIKO ELIZONDO.

    No podrían falta los alcaldes fronterizos como la alcaldesa MAKI ORTIZ y ENRIQUE RIVAS de Nuevo Laredo que, aprovecharon reflectores de los reporteros para dar a conocer del grave problema que atraviesen las ciudades fronterizas con los migrantes extranjeros que tienen saturados los puentes internacionales, y los alcaldes no tienen presupuesto para apoyar la ola migratoria en la frontera.

   La alcaldesa de Reynosa se pronuncio que urge que el gobierno federal les mande recursos para poder alimentar a los migrantes pues, los albergues que hay  no tienen recursos para alimentarlos y el Municipio menos.

    La alcaldesa es de la idea que los migrantes trabajan para que puedan costar su estancia mientras arreglan su visa humanitaria para Estados Unidos.

   El presidente de Laredo ENRIQUE Rivas, fue más alarmante de la ola migratoria es una bomba de tiempo, pues la desesperación de miles de migrantes pueda ocasionar que intenten cruzar masivamente por los cruces internacionales y esto provocaría un grave problema internacional.

    En otro orden de ideas, mas usuarios se unan a la inconformidad contra la comisión municipal de agua potable por falta de agua a sus colonias y en esta ocasión fueron los habitantes de la colonias voluntad y trabajo que públicamente manifestaron su inconformidad, pues esa colonia tiene semanas no contar con el liquido potable.

    Hubo la necesidad que funcionarios de comapa estuvieran en la colonias para tratar de calmar la inconformidad.

   Los enviados de la comapa indicaron a los vecinos que se trata de una falla electromecánico que ocasiono la falta de agua y la baja presión  en esa populosa colonia.

   Por desgracia de los usuarios son muchas las fallas que ocasionan la falta de agua y condenan a la comisión municipal que hay muchas fugas de agua limpia y drenaje lo que tienen meses y hasta ahora que están en todo lo que da los calores apenas están acudiendo los funcionarios donde hay problemas.

   Lo más lamentable de los usuarios que a pesar de la escases de agua los recibos de pago llegan puntualmente y si no pagan cobran el servicio por re conexión.

    Cambio de tema, el ex jefe capitalino y senador por el PRD MIGUEL ANGEL MANCERA, estará en Reynosa el próximo lunes 27 para encabezar una meza de dialogo con candidatos del sol azteca, integrantes del partido y público en general.

   En el conocido hotel royal Garden estará el senador acompañado de los candidatos JESSICA LOPEZ, MIGUEL IGLESIAS, JOSE ALFREDO CASTRO OLGIN y ALFONSO DE LEON PERALES.

   Ante tendrán  conferencia de prensa.

 Siguiendo con el partido del sol azteca, el candidato del séptimo distrito JOSE ALFREDO CASTRO OLGIN desmintió que va renunciar a la candidatura o declinar por el partido azul y seguirá de lleno con su campaña a diputado local.

  Por su parte el candidato por el quinto distrito LUIS MIGUEL IGLESIAS ha sostenido encuentros con organismos, sindicatos y medios de comunicación donde claramente ha expuesto su deseo el por qué quiere ser diputado y que será un diputado diferente, que tendrán una serie de iniciativas que servirán de mucho para Reynosa.

   Confía en que tendrá el apoyo del electorado para llegar al congreso estatal.

    En otro tema, a partir de este domingo 26 comienzan los cierres de campaña en algunas cabeceras municipales por ejemplo, en Nuevo Laredo están anunciando los candidatos del pan el cierre de campaña que tiene que ser el 29 y después de ese día habrá un silencio sepulcral de todos los candidatos hasta el 2 de junio.

   Los candidatos azules con cabecera en Reynosa lo harán el miércoles 29, pero los únicos que han confirmado son los candidatos JAVIER GARZA DE COSS y JAVIER GARZA FAZ, en el comité de campaña de ALBERTO LARA dicen que no habrá cierre y JUANA SANCHEZ de ella nada se sabe ya que su comité de campaña no ha tenido atención con los medios para informar de sus actividades.

   Aunque se cree que para el 29 que deben cerrar campaña recibirán instrucciones del comité estatal, pues es lógico que todos los candidatos deban cerrar como lo marca la ley.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS