RELOJ POLÍTICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLÍTICO / 14 View / mayo 29, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

POR FIN!!! SE ACABAN LAS CAMPAÑAS.

GANA YEIDCKOL; DESTITUYEN A DIAZ DURAN DE MORENA Y LO INHABILITAN POR 3 AÑOS.

     Hoy miércoles por fin, llegan terminan  las campañas políticas que por espacio de 45 días hicieron los siete partidos políticos con sus candidatos que hoy, a las cero horas cierran campañas.

    Los candidatos en Tamaulipas de los 22 distritos aprovecharan hasta el último minuto de este miércoles cuando vence el plazo fijado por el IETAM para hacer campaña.

    Pero, en los 4 distritos con cabecera en Reynosa desde el lunes, Martes hicieron cierre en las colonias de sus respectivos distritos.

   De los candidatos que tuvieron atención de enviarnos sus agendas de eventos fue, JAVIER GARZA FAZ del quinto distrito que ayer martes tarde noche cerro campaña con un magno evento y hoy podrá hacer eventos para aprovechar el último minuto para ello.

    El candidato del sexto distrito JAVIER GARZA DE COSS hizo campaña pro cierre desde lunes, martes y hoy miércoles por la tarde en la plaza niños hereos hara el cierre con magno evento y la presencia del líder estatal del PAN KIKO ELIZONDO y desde luego el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA e invitados especiales.

    En el séptimo distrito ALBERTO LARA anda por las colonias de su distrito haciendo pro cierres y hoy miércoles antes que termine el plazo seguirá para aprovechar hasta el último momento.

    Por desgracia, en el 4º distrito JUAN SANCHEZ y su ineficaz equipo de prensa no tuvieron atención para este medio para enviar la agenda de su cierre.

    El resto de los candidatos de los otros partidos políticos como PRD, MC, VERDE, PRI, MC y PT, igual hicieron sus cierres sin enviar información de sus eventos, pero fueron desangelados sin que se notara que anduvieron en campaña menos el fin de sus eventos.

    Por el PRI se supo que hicieron cierre masivo de campaña con sus 4 candidatos en el comité campesino lugar muy pequeño que no acudió gente voluntaria únicamente a las que acarrearon como los viejos tiempos, fue un cierre totalmente desangelado con poca asistencia.

   Los Cierres políticos que los candidatos, tendrán los restantes días para preparar sus estrategias para la movilización de gentes para que acudan a las urnas el 2 de junio.

    Quien ganara la moneda está en el aire el cambio hacia adelante PAN, la cuarta transformación MORENA, los que se disputaran el congreso del Estado.

   El resto de los candidatos pura morralla registrada para cumplir el proceso electoral.

    En otro cambio de ideas, la comisión nacional de honestidad y Justicia del partido MORENA libero este martes la resolución mediante el cual notifica la destitución de ALEJANDRO DIAZ DURAN, de cualquier cargo que existe en la estructura morenista, así, como su inhabilitación para participar en la representación de morena lo mismo, que la suspensión de sus derechos partidistas durante los próximos tres años.

    El documento de la comisión de honestidad y justicia puso fin al pleito entre la lideresa YEIDCKOL POLEVANSKY y el senador RICARDO MOREAL, que utilizo a DIAZ DURAN para imponer candidatos y frenarla para buscar la reelección en su partido.

    Fue una feroz lucha entre ambos que primero trataron de imponer candidatos a diputados locales y en el resto de los 5 Estados donde hay comicios este 2 de junio, como el caso de Puebla y Baja California, pero al final se impuso y gano YEIDCKOL con sus candidatos.

     Con la inhabilitación y destitución de DIAZ DURAN le queda el camino libre a YEIDCKOL para buscar si así es el caso la reelección para la dirigencia nacional de MORENA el próximo mes de noviembres.

   El  presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien por fin se decidió a actuar con los funcionarios corruptos como el caso del ex director de PEMEX EMILIO LOZOYA de quien se libro orden de aprehensión acusado de corrupción por millones de dólares en la administración del ex presidente PEÑA NIETO.

    También se orden la aprehensión del director de Altos hornos de México ALONSO ANCIRA.

   Con esto el presidente da fuerte golpe de timón que causo sorpresa entre políticos y sociedad civil, lo que demuestra que el actual gobierno lento pero va a luchar contra la corrupción.

    Esto se puede tomar como un golpe certero que podra retomar la popularidad de AMLO en su lucha contra la corrupción, después de que en la última encuesta su popularidad como presidente cayó 10 puntos porcentuales en las preferencias.

   Esto dará mucho de qué hablar. Veremos y diremos.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.