RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 18 View / junio 1, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

ASPIRANTES A DIRIGIR EL PRI CREAN FRENTE CONTRA ALEJANDRO LITO MORENO.

REYNOSENSES LISTOS PARA SALIR A VOTAR.

     Los aspirantes a la candidatura por la dirigencia nacional del PRI buscan crear un frente contra el apoyo de los gobernadores priistas a ALEJANDRO MORENO, que gobierna Campeche y de quien se dice tiene el apoyo del presidente de morena ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con el fin de que llegue al comité ejecutivo nacional de ese partido y tener prácticamente un control de la militancia priistas en el País.

    Por ese motivo los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ULISES RUIZ, JOSE NARRO, IVONNE ORTEGA y RAMON MARTEL, se reunieron este viernes en México con ese fin.

    El miércoles, los cuatro aspirantes intentaran formar un bloque que exija garantizar la imparcialidad del proceso interno que el partido realizara en septiembre.

    Frente  a la preferencia con que dicen del apoyo presidencial morenista con la que dicen cuenta el gobernador de Campeche ALEJANDRIO MORENA Alito.

    Una vez, que tengan el apoyo de los gobernadores priistas los cuatro aspirantes se volverán a reunir para del grupo salga quien sera el  candidato a la dirigencia del comité ejecutivo nacional en la elección que se tiene para el mes de septiembre próximo.

    De los cuatro aspirantes a la gubernatura quienes suenan fuerte para dirigir el CEN del PRI están, IVONNE ORTEGA y JOSE NARRO, pero eso será determinado una vez que se reúnan de nueva cuenta con los 11 gobernadores priistas.

   Después, saldrá la convocatoria para fijar las bases que regirán para elección de la próxima dirigencia nacional del PRI, que esta acéfala ante la renuncia que presento CLAUDIA RUIZ MASSIEU encargada de proceso para la nueva directiva tricolor.

    En otra orden de ideas, en Reynosa toda esta listo para mañana domingo 2 de junio cuando la ciudadanía elijaran  diputados locales por los distritos 4, 5, 6, 7 y 8, cuando un total de 521 mil 183 ciudadanos registrados podrán ejerce su voto en esta elección.  

    Para ello, el IETAM en Reynosa  de acuerdo a la consejera municipal ALICIA CAMPOS, seran 901 casillas entre ellas seis especiales.

    En total en los 22 distritos electorales se aligeran  36 nuevos legisladores para un periodo atípico de dos años.

   Para el próximo domingo después del cierre de casillas se conocerán los conteos preliminares a cargo de las autoridades electorales en este proceso.

    En otro tema, la rama restaurantera en Tamaulipas no está de acuerdo en que la ley seca de dos días siga vigente y que quede eliminada pues estas ocasionadas pérdidas económicas por prohibición de bebidas alcohólicas.

    Cuando mucho la prohibición de bebidas debe ser por un día cuando sea la elección y no dos como se estableció en estos comicios.

   Cambio de tema, muy interesante la propuesta de una agenda en el programa nacional de desarrollo en que se incluye seguridad, crecimiento económico, el combate a la corrupción y la pobreza, por un grupo de gobernadores del PAN incluido el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VAC, al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues enfatiza la necesidad de construir acuerdos para ofrecer a las familias mexicanas mejores oportunidades de bienestar y mas desarrollo para el país.

    En otro temario, en Reynosa las familias de las colonias populares siguen padeciendo la falta de agua y baja presión y por mas se quejan ante la comisión municipal de agua potable, no se atiende el problema y las familias tienen meses de estar sufriendo y sobre todo en estos calores.

   Por último, el candidato por el 5º distrito JAVIER GARZA FAZ emitirá su sufragio mañana domingo en la casilla de la Universidad Tamaulipeca de la zona centro, y se prevé acuda GERARDO FLORES PEÑA y desde luego la alcaldesa MAKI ORTIZ.

   De los otros candidatos no se sabe pues no han tenido la atención de mandar la ubicación de la casilla que les corresponde.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.