RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 15 View / junio 13, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

LOS DIPUTADOS “FANTASMAS” DE MORENA.

RENUNCIA DELEGADO ESTATAL DEL ISSSTE Y OTROS SE UNIRAN.

    Se cumplieron seis meses que fueron electos los diputados federales de MORENA y los que venían en alianza, y desde entonces ninguno de ellos han regresado a sus respectivos distritos, salvo los que tienen que venir por vivir en sus cabeceras distritales.

    Los que se convirtieron en diputados “Fantasmas” son, ARMANDO ZERTECHE ZUANI, OLGA JULIANA ELIZONDO de la alianza junto haremos historia por el PES,  que a pesar de no tener residencia en Reynosa gano el distrito elector 02 y es fecha que no se ha vuelto a ver pues ella tiene su residencia en Nuevo, León.

    El caso del Reynosense ARMANDO ZERTUCHE es fecha que nunca volvió al distrito mucho menos ha tratado siquiera ser servicial, pues viene invisible con su familia y nunca se deja ver mucho menos para hacer alguna gestión para sus representantes aparte, que ni tampoco es servicial y en estos seis meses no se ha sabido ni siquiera alguna iniciativa que le pueda servir a su natal ciudad y mucho menos que este al pendiente de los graves problemas que afronta el municipio con el problema migratorio y otros.  

   Lo mismo sucede con los diputados federales de morena en Rio Bravo HECTOR JOEL el calabazo quien vive en esa ciudad ya pesar de los múltiples problemas que tiene los productores no sabe de ninguna gestión que haya hecho por las gentes de aquella ciudad.

   Lo mismo se puede decir del resto de los diputados federales morenistas que ni por la feria volvieron aparecer por lo que se considera como los diputados fantasmas de morena.

   Si mal no recuerdo todos los diputados federales electos en la elección pasada que ganaron fue por el efecto AMLO que en ese entonces fue el candidato presidencial, ni campaña hicieron, mucho menos invirtieron en publicidad y como no les costó nada, se colgaron del efecto presidencial, convirtiéndose en diputados invisibles o mejor conocidos como “Fantasmas”.

     En otro orden de ideas, donde al parecer las cosas andan en completo desorden es la llamada cuarta transformación del presidente AMLO, pues en Tamaulipas ya se dio la primer renuncia del delegado estatal del ISSSTE quien aventó el trabajo pues durante los cinco meses completo de trabajo no le pagaron sus quincenas mucho menos, le dieron apoyo para resolver los graves problemas hospitalarios  como la falta de medicamentos y el abandono que se tienen los hospitales regionales de la burocracia federal.

    Como están las cosas del desorden y caos en  la 4T otros  delegados federales que tampoco han recibido sus sueldos mucho menos apoyos que requieren por falta de recursos que retiene la secretaria de Hacienda y créditos público, se unan para renunciar.

   Inclusive es fecha después de seis meses que entro en funciones el gobierno de la Republica no se han dado nombramientos del resto de los delegados federales en Tamaulipas.

    El único que está funcionando es JOSE RAMON GOMEZ LEAL jr, quien fue degrado de supe delegado y ahora solo se dedica a los atender los programas sociales como la entrega de tarjetas de bienestar social del gobierno federal, sin tener injerencia en ningún otro asunto de índole federal  como lo hizo cuando llego estrenando nombramiento.

    Cambio tema, todavía no inicia el registro de aspirantes a la dirigencia nacional del CEN del PRI y los aspirantes como JOSE NARRO, ULISIS RUIZ e IVONNE ORTEGA comenzaron a denunciar irregularidades sobre dados cargados a favor del gobernador de Campeche ALEJANDRO MORENO ALITO, quien ayer pidió licencia como gobernador para buscar la dirigencia nacional del PRI que será renovada el 11 de agosto.

   Se espera que haya alguna sorpresa antes del inicio de registro de candidatos que es el 22 de este mes, y que se unan contra el ahora ex gobernador ALITO MORENO de quien se dice tiene todo el apoyo de gobierno de la Republica para que sea el próximo dirigente nacional y MORENA pueda tener el control del partido y sus sectores. Hay que estar pendiente sobre esta elección del partido que antes el poderoso y único en el país. 

    En Tamaulipas los pocos militantes priistas   estarán pendientes del resultado de la elección nacional,  el único candidato fuerte para el comité estatal es ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, quien esta desligado totalmente del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

   Este quiere decir que después del cambio estatal del PRI habrá una independencia total para que los priistas no estén sujetos a la imposición del ex nefasto ex gobernador.

   En otro tema, ayer noche hubo reunión del consejo de comapa presidido por la alcaldesa MAKI ORTIZ, en su calidad de presidenta del consejo municipal pero, como fue una reunión a puerta cerrado a ver si para hoy trascienda los temas tratados que sin duda son de importancia por la grave situación que se vive en esa dependencia por el desabasto de agua que en los últimos días ha estado afectando grandemente a las colonias populares por la baja presión y falta de liquido en las colonias populares.

    Siguiendo con problemas ciudadanos, donde la situación es grave es en los albergues de migrantes que hay en Reynosa pues, están totalmente saturados y sin apoyo gubernamental pues el gobierno federal no les manda ningún apoyo, el gobierno estatal les envía 50 mil pesos mensuales que de nada sirven, ya que el gasto para dar comida y alojamiento a los migrantes tienen un costo de 20 mil pesos semanales.

   La alcaldesa MAKI ORTIZ ya hecho gestiones ante el gobierno federal para que envié recursos para los miles de migrantes que hay en Reynosa, pero no ha tenido ninguna respuesta al respecto y quienes sufren son los migrantes hacinada dos en los albergues locales.

   Los diputados federales de Reynosa ni luces mucho menos les interesan.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.