RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 14 View / julio 29, 2019

Por: JO *MAR

TIC TAC

NUEVO PARO NACIONAL SI GOBIERNO NO CUMPLE CON PRODUCTORES.

ALCALDE DE RIO BRAVO CON NOMINA INFLADA Y LA CIUDAD EN EL ABANDONO.

    Los productores agrícolas de Tamaulipas no descartan otro paro nacional con cierre de carreteras y en el puente internacional de Progreso, en caso de que el gobierno federal no les cumpla en bajar los recursos para  el campo que asciende a mas de 10 mil millones de pesos.

    Durante la reunion que sostuvieron productores en la vecina ciudad de Rio Bravo y presidida por el diputado federal ERACLIO RODRIGUEZ GOMEZ EL YAKI y los diputados federales locales excepto ARMADO ZERTECHE, sostuvieron que estan dispuestos a llegar a lo ultimo para sostener la planta productiva del campo y garantizar la producción de alimentos.

   En la movilización de paro nacional de hace dos semana no se a logrado gran cosa, señalo el diputado federal ERACLIO RODRIGUEZ, se empezaron a abrir las ventanillas para el pago de ingresos objetivo de en varias cosechas en otro Estados, quedando pendiente Tamaulipas y la producción de sorgo y otros incentivos para los hombres del campo, de un total de 63 mil millones de pesos para el agro.

   Por lo tanto en la reunión quedaron en la fecha del 14 de agosto y en caso que  no se cumpla van a otro paro nacional y ahora más drástico que el primero.

   Por cierto en la misma reunión de la mañana de ayer, se abordo el tema de la amenaza que hizo el delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, de  una demanda a los productores por haber bloqueado carreteras y el puente internacional, el diputado federal fue enfático y se lanzo sobre el JR, de quien dijo que las declaraciones son muy desafortunadas del delegado, que ni delegado es, porque aun no está en funciones, y yo le digo dese ahora que le atore, no le tenemos miedo ni nos van andar amenazando señalo el diputado federal ERACLIO RODRIGUEZ EL YAKI.

    Hasta el momento es el único diputado federal de otro Estado que ha estado apoyando a los productores de Tamaulipas y prueba de ello es que vino ex profeso  a tener la reunión con los agricultores locales, esperando que esto que esta haciendo sea real y no vaya a salir que es demagogia que es lo que practica la cuarta transformación de LOPEZ OBRADOR.

   En otra orden de ideas, en la vecina ciudad de  Rio Bravo que está saliendo la verdad sobre el alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI alias el TIGRE, que salió bravo para saquear el erario del ayuntamiento pues de acuerdo datos llegados a esta redacción el edil maneja una nomina abultada donde se paga fuerte cantidad de dinero por concepto de escoltas que trae para su cuidado y de su familia que está mermando el poco dinero del presupuesto y lo que tiene a la ciudad en el abandono en el materia de obras pública, recolección de basura, calles sin pavimentar y sin alumbrado público en la mayor parte de las colonias.

    De acuerdo al clamor general de las gentes de la ciudad nunca antes habían tenido un alcalde mentiroso y cinico como el TIGRE, que tiene en el abandono la ciudad y prueba de ello es la gran cantidad de baches, calles totalmente destrozadas y las pocas que están en proceso son contadas, pero lo que es en darle manotazos al erario del municipio salió bueno.

   Por lo pronto el alcalde ULIVARRI de quien despertó gran expectativa cuando fue electo resulto ahora toda una decepcion para los ciudadanos pero, eso le importa poco al edil que paga millones de pesos en nomina de escoltas para la familia  y una larga lista de aviadores, mientras el pueblo permanece en el mas de los abandonos en obras pública.

  Luego le seguimos con las raterías del tigre.

En otro tema, estuvo en  Reynosa la aspirante a la dirigencia nacional del PRI LORENA PIÑON, pero vino únicamente a denostar contra IVONNE ORTEGA, candidata también la dirigencia nacional y logro su objetivo pues se cree que en lugar de campaña lo único que esta haciendo golpear a la candidata única que puede llegar a la dirigencia nacional en lugar en ALITO MORENO quien trae la bendición de la cúpula priistas incluyendo al propio presidente AMLO.

   Una de las grandes mentiras de LORENA fue la acusación de que IVONNE pactara con el ALITO para lograr los beneficios.

   Para que quiere el PRI mas enemigos si los tiene en casa lo que crear más divisionismo en un partido que está de por si totalmente hundido y sin credibilidad. 

   Por cierto la candidata estuvo acompañada del coordinador GUSTAVO EL CHAVO RICO, quien aspira a llegar a la dirigencia estatal del PRI en caso que gane la candidata. Vaya descargo de quien no pudo con el comité municipal en Reynosa menos en el Estado.

  Concatenando temas, la armonía en los grupos de parlamentarios  MORENA en el senado y en la cámara de diputados se resquebraja ante la disputa de que protagonizan cuatro grupos que busca por un lado la presidencia del senado y por el otro la dirigencia nacional.

    Un grupo apoya a MARTI BATRES, permanezca en el cargo y por el otro el senador RICARDO MONREAL propone una mujer sin conocer su nombre pero tiene que ser una incondicional.

   En tanto en la cámara de diputados las aspiraciones de MARIO DELGADO y BERTA LUJAN por la presidencia nacional del partido ha comenzado a mostrar preferencias por cado uno de ellos.

   Mientras por el otro lado anda ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, haciendo su lucha pero sin el apoyo, y dividiendo la militancia en los estados visitadas en especial Tamaulipas.

   No cabe duda que con los grandes problemas de AMLO para gobernar al país, y luego con la ambición de sus colaboradores MORENA, podría llegar totalmente descalabrado a la elección del 2021.

   Cambio de tema, en la agenda de la alcaldesa MAKI ORTIZ para hoy martes, la audiencia pública en la colonia Ernesto Zedillo a partir de las 10:30 am.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.