RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 11 View / julio 31, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

“GUILLIOTINA” PARA ROSARIO ROBLES POR DESVIO MILLONARIO DE ESTAFA MAESTRA.

OBRAS DE INFRAESTRUCTORA EN TAMAULIPAS SERAN HECHAS POR EL ESTADO: FGCV

    ROSARIO ROBLES BERLANGA, será la segunda secretaria de Estado de la administración anterior de EPN, que será sentada en el banquillo de los acusados por la investigación del millonario desvio de fondos económicos de la Estafa Maestra, cuando fue secretaria de Sedesol y Sedatu.

    La investigación realizada por la secretaria general de la República en contra de ROSARIO ROBLES, esta apuntado hacia una imputación de carácter penal.

   Esta citada a comparecer para el dia 8 de agosto. 

   Esta vendría ser al segundo secretario de Estado el primero fue el ex director de Pemex EMILIO LOZOZA y ahora entrara a la “guillotina” ROSARIO ROBLES, que bateo duro y bonito con los recursos federales en la administración corrupta de ENRIQUE PEÑA NIETO.

    En la revisión de la cuenta publica 2013—2014 la auditoria superior de la federación detecto que estos recursos millonarios fueron vinculados a universidades y empresas que eran fantasmas estaban bajo investigación del SAT por irregularidades.

    La judicialización de la Estafa Maestra tiene nerviosismo a más de uno de los integrantes del anterior gabinete presidencial, el desvió puede ser de dos mil 224 millones de pesos.

   Entre ellos será investigados ex funcionarios de esas dependencias y que podría alcanzar a políticos de Tamaulipas que trabajan en esa dependencia bajo la dirección de la ex amasia del argentino CARLOS AHUMADA.

   Aparte de la investigación y el señalamiento hecho por el gobierno de la 4 transformación otro que está en la mira y bien acalambrado es el lide nacional del sindicato petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, quien se encuentra amparado de la Justicia federal y como el juez de control no encuentra el informe de las autoridades ministeriales resulta que el amparo no procede, por lo que DESCHAMPS, sigue en el ojo de huracán de la justicia federal y también podrían tarde que temprano ser sentado en el banquillo de los acusados.

   De último momento, se conoció que ROSARIO ROBLES recurrió al amparo de la Justicia federal, para poder comparecer sin ser detenida. 

    Cambio de orientación temática, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, anuncio que para Tamaulipas vienen obras de infraestructura con recursos del gobierno Estatal, y adelanto que seguirá llegando inversión del extranjero a la entidad.

    Los planos de trabajo se estarán dando para el Estado de Tamaulipas, con recursos estatales y eso hay que destacarlo con recursos estatales, pero al final del dia seguiremos generando confianza que tanto se necesitaba en el Estado de Tamaulipas, expuso

    Esto fue en su llegada en su primer día de trabajo que igual que el resto de la burocracia ya se presento a trabajar con las pilas bien puestas.

    En otro tema, la alcaldes MAKI ORTIZ durante la audiencia pública numero 19 realizada en la colonia Ernesto Zedillo, dio a conocer sobre la inversión de más de un mil millones de pesos, mas aparte se consiguió 500 millones de pesos en diversas obras en toda la ciudad.

   La alcaldesa fue acompañado por los titulares de las secretarias y regidores, donde les dio a conocer a los habitantes de esa colonias y seis colonias adyacentes de esta gran cantidad de obra pública para Reynosa.

    Entre los funcionarios que acompañaron a la alcaldesa estaba el inepto y prepotente comandante de protección civil FEDERICO KIKO PEREZ, de quien abundan quejas de extorsión por parte de dueños de negocios que son enviados por el corrupto jefe de bomberos, que llego con un hambre desmedida a enriquecerse a como de lugar, pues sabe que esto puede ser la ultima oportunidad como funcionario que pone en entredicho su actuación al frente de una oficina tan delicada como es el cuerpo de bomberos.

    Cuando era un simple empleado de segunda en contraloría era un dócil, pero ahora que funge como director de protección civil su soberbia es de todos conocidas, que hasta los mismos funcionarios municipales se quedan sorprendidos  del inepto  KIKO PEREZ.

    Cambio de tema, a quien le fue mal pues la vida lo sigue golpeando es  al ex gobernador de Tamaulipas GEÑO HERNANDEZ, a quien la justicia le negó el amparo para obtener su libertad y esperar la sentencia de extradición a Estados Unidos fuera de la cárcel, por lo que continuara en prisión el ex gobernador GEÑO que en sus tiempos de poder era seguido y aclamado y ahora en desgracia nada se  acuerda de él.

    Concatenando tema, el próximo 10 de agosto  para realizar la convocatoria e iniciar los trabajos previos para la formación del nuevo Partido encuentro solidario PES, informo CARLOS RAMIREZ LOPEZ quien es el presidente del comité municipal de ese partido.

    Agrego el informante que se para formalizar lo que será el nuevo partido con nuevo nombre, se harán 130 asambleas de las 300 en todo el pais, que exige la ley reglamentaria.

   En esta la primera asamblea en Reynosa sera en el fraccionamiento Reynosa y estará el actual secretario general de PES ABIDIES PINEDA y la  diputada federal OLGA JULIANA ELIZONDO.

NOS ENCONTRAREMOS.