RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 15 View / septiembre 4, 2019

Por: Jo*Mar

POR “DEDAZO” LLEGARA QUIEN SERA EL PROXIMO LIDER ESTATAL DEL PRI.

CONGRESO ESTATAL REVISA CUENTAS PUBLICAS EN SESION EXTRAORDINARIA.

    En la misma forma que fue designada la actual dirigente del PRI Tamaulipas YAHLEEL ABDALA, por “dedazo”, llegara el próximo líder del PRI Estatal y con ello se vaticina terminara de sepultar lo que queda de la pedaceria que queda del otrora poderoso partido en el Estado.

   Se habla y corrió fuerte el rumor en estos últimos días que quien llegaría a la dirigencia estatal tricolor será el ex alcalde de San Fernando TOMAS GLORIA REQUENA, quien ni siquiera vive ya en Tamaulipas pero por la intervención del repudiado ex gobernador EGIDIO TORRE, y por cuestiones de interés político se convierta en el próximo líder del PRI Tamaulipas.

   Queda descartada la llegada del ex diputado

 Federal y otros exs ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, de quien se creía seria el escogido por haber participado fuertemente como coordinador en el Estado de la campaña del ahora dirigente nacional ALEJANDRO MORENO ALITO, que en caso ceda a los intereses del ex gobernador de Tamaulipas los militantes quedarían totalmente desilusionados.

   También quedaría de manifiesto que el ex gobernador EGIDIO TORRE, siga mandando en el comité estatal pues el ha impuesto a los últimos dirigentes que han desfilado entre ellos a la buena para nada YAHLEEL ABDALA, que dejara el partido pero sera diputada plurinominal.

   Otro aspirante a la dirigencia estatal podria ser el ex diputado federal de Rio Bravo EDGAR MELHEM SALINAS, que también participo en la campaña triunfadora de ALITO, pero también por cuestiones políticas queda descartado.

   En cuanto a TOMAS GLORIA REQUENA, fue en tiempo del ex gobernador EGIDIO, alcalde en San Fernando y por lo tanto si logra imponerlo en el CDE, el poder en el partido seguirá siendo el repudiado ex gobernador.

   Se espera que una vez que nuevo líder nacional tricolor ALEJANDRO MORENO, haga la agenda para los cambios en los comité estatales se de cuenta de la realidad que impera en Tamaulipas, emitia la convocatoria y mediante consulta a los militantes se pueda escoger a quien unifique al priismo para que vuelva a resurgir y si no hay que decir adiós al otrora poderoso partido.

  En otro orden ideas, el  poder legislativo llamara a una sesión extraordinaria para aprobar en el pleno los dictámenes analizados sin la diputación permanente y en la que destaca las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017—2018.

   La sesión que inicia hoy jueves a partir de las 13 horas para elegir a la mesa directiva para dirigir los trabajos y en su caso la aprobación de 168 cuentas publicas del ejercicio fiscal 2017 y 23 más del 2018, en estas se encuentran al menos 63 cuentas que están con informes de estado negativo por no solventar las observaciones e irregularidades por la auditoria superior del Estado.

   Entre ellas de muchas esta la del ex alcalde de Rio Bravo JUAN DIEGO, y de otros partidos como el mismo pan, contándose en entre las que están en observación Reynosa y otros municipios.

   Las cuentas que no cumplan con las observaciones emitidas,  quedaran pendientes con la nueva legislatura que entrara a partir del 1º de octubre.

   En otro tema, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tuvo que intervenir enérgicamente para poner orden del congreso y califico de vergonzoso la pretensión de morena de retener por segundo año consecutivo la presidencia de la mesa directiva de la cámara de diputados.

   Ante el retiro de PORFIRIO MUÑOZ LEDO, para evitar una crisis legislativa, los morenos no querían aceptar a la panista LAURA ROJAS, como la presidenta de la mesa directiva, pero al final de cuentas doblaron las manos y fue aceptada.

   AMLO reprocho a los diputados morenista por esa actitud y dijo que llegaron para hacer el bien y no apoderarse del congreso que debe ser plural y democrático.

    Cambio de tema, por cierto el partido que se está quedando sin diputados federales es el PES, pues los diputados que llegaron por ese partido OLGA JULIANA ELIZONDO, del distrito 02 de Reynosa, OLGA SOSA de Tampico y el Reynosense ARMANDO ZERTECHE, renunciaron al partido y se fueron al Partido del Trabajo a partir de este fecha.

   Ambas fueron en su tiempo priistas pero se fueron al PES, lo mismo ARMANDO ZERTUCHE, que a militando en varios partido hasta llegar por el PT y luego hizo de MORENA y ahora junto con los demás volvió al PT que en Tamaulipas perdió su registro pero a nivel nacional lo sigue conservando.

    El porqué solos ellos pueden responder a esa pregunta.

    Concatenando temas, después de estar alerta por la onda tropical Fernand, este toco tierra por la pesca, Tamaulipas sin ocasionar daños graves y dejar lluvias en  Reynosa sin dejar inundaciones, de todas maneras la alcaldesa MAKI ORTIZ, giro instrucciones para mantenerse alertas ante el descenso en las lluvias.

   En el pronóstico se anuncia que en Reynosa pueden seguir las lluvias pero no tanto fuertes como se esperaban, e irán disminuyendo por lo que estarán pendientes las autoridades de protección civil regional por las lluvias asiladas para este fin de semana.

   Las lluvias para unos pueden afectarlos, pero para el campo y ganadería son una bendición y se necesitaban pues había amenaza de sequia.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.