RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 42 View / enero 12, 2017

POR: JO: MAR

TIC TAC

– RESIDENTES ABARROTAN GASOLINERAS EN EU

– GASOLINEROS NO BAJARON PRECIO.

– DEMANDAN “RECORTE” FINANCIERO A PARTIDOS POLITICOS.

 

Ante el incremento del precio de la gasolina y diesel, en municipios fronterizos ya se observan una fuga de consumidores hacia los Estados Unidos.

Habitantes de los municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, optan por abastecerse en el lado americano, coincidieron senadores de la República y la fenacanaco en Tamaulipas.

Lo anterior debido a que los empresarios gasolineros en la franja fronteriza, aun no bajan los precios de los combustibles, pues los residentes siguen pagando el precio de la gasolina manga $15.80 en lugar de $12.89.

En días pasados tuvieron una reunión con funcionarios del gobierno federal y en conferencia indicaron que el precio iba establecerse y que no habría desabastos del combustible.

No cumplieron y los fronterizos optan por adquirir sus combustibles de hasta 11 pesos por litro de acuerdo al cambio de moneda.

Es una realidad que se están fugando los recursos económicos que deberían quedar en las ciudades fronterizos.

Anunciaron que este hoy jueves tendrían otra reunión en con funcionarios federales en México, para ultimar los detalles para poder vender la gasolina en la frontera a los 12.89 el litro.

En opinión generalizada ante el alza en el precio de los combustibles y otros servicios, se está demandando un “recorte” severo a los fondos públicos que reciben las nuevas fuerzas políticas con registro nacional.

Solo por ese concepto este año los partidos politicos con registro recibirán 4 mil 59 millones de pesos del erario, además del financiamiento local con cuentan los Estados donde tienen registro.

En opinión de gobernadores y algunos como el de Jalisco presento una iniciativa para eliminar el financiamiento público en años no electorales, lo que significaría un ahorro millonario.

Otro gobernadores opinan que las prerrogativas a los partidos deben bajarse al 50%, pues sería una forma que el gobierno federal se ahorre millones de pesos.

Aparte de “guillotinar” los fondos, se debe proceder a bajar los altos sueldos a los secretarios y los consejeros nacionales del INE que ganan sueldos millonarios.

Aparte de las medidas se debe proceder contra la corrupción en de tanto funcionario federal y los gobernadores salientes que dejaron un quebranto de 186 mil millones de pesos.

Si esto se hace  ya no estuviéramos padeciendo los incrementos en los combustibles que traen como consecuencia aumentos en la canasta básica, transporte y todo lo demás.

Ah, el gobernador de Nuevo León EL MANSO JAIME RODRIGUEZ doblo las manos y dio marcha atrás al cobro de la tenencia y la rebajo al 50%, así como bajara sueldos a los funcionarios de primer nivel.

En Tamaulipas no se  ha visto ninguna rebaja, al contrario a partir del inicio de año se aumento un 9% en el pago del impuesto vehicular.

El gobierno estatal inicio los cambios en las oficinas estatales, el representante del gobernador en Reynosa FRANCISCO GARZA DE COSS dio posesión a una mujer quien sustituirá al que fue de sedesol GUILLERMO ACEBO y que ahora se llama bienestar social.

A escasos días para que tome posesión como presidente de Estados Unidos el polémico DONALDO TRUMP, lanzo nueva amenaza que el muro será construido en su primer año de gobierno y que México pagara el costo.

La alcaldesa MAKI ORTIZ dio a conocer que con el retiro de más de mil empleados del municipio se ahorra más de 200 millones de pesos, mismos que seran empleados en un comprar o rentar 20 camiones recolectores de basura.

En cuanto la renuncia de MIGADALIA LOPEZ como titular de la oficina de Relaciones Publicas, señalo que se fue en buenos términos y agradeció el poco tiempo que estuvo al frente de la oficina municipal

Aunque por su parte la ex funcionario señalo que se fue del municipio debido a que no estaba a gusto y renuncio al puesto, no al partido del PAN.

Por cierto el pasado martes a quien se le vio llegar a palacio municipal para entrevistar con la alcaldesa fue la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO de quien se dice se está preparado para entrarle en las elecciones del 2018 para la presidencia municipal.

Siguen insistiéndose que MANUEL MUÑOZ CANO sigue firme en buscar  la dirigencia estatal del PRI, aun cuando es rechazado por su cercanía con el ex gobernador GEÑO HERNANDEZ.

El diputado local del PRI de Matamoros ANTO TOVAR apareció también como candidato a la dirigencia estatal del CDE del PRI. Es desconocido pero se sabe que es sobrino del ex líder estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Ah por cierto en Reynosa se está convocando a un desayuno con priistas distinguidos, para el próximo sábado.

Eso de “distinguidos” suena a privilegiados, y los priistas del trabajo territorial no lo toman en cuenta.

La invitación corre por cuenta del todavía presidente tricolor OMAR ELIZONDO.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.