RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 6 View / enero 4, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

AMLO PRESENTARA NUEVO PLAN ECONOMICO EN LA FRONTERA CON E.U.

SURGE UNA MUJER COMO CANDIDATO A LA DIRIGENCIA DE LA SECCION 36.

    El presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presentara este día en Reynosa su plan económico de la zona libre de la frontera norte para incentivar la inversión y el empleo en la franja con Estados Unidos. 

    Acompañado de la secretaria de económica GRACIELA MARQUEZ COLIN, el mandatario izquierdista llegara a Reynosa en su gira de trabajo con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la alcaldesa MAKI ORTIZ, diputados federales, alcaldes de toda la región y representantes de las cámaras empresariales de la iniciativa privada.

    En el evento las cámaras empresariales podrán presentaran sus inquietudes y dudas en este plan económico para la frontera con el lado americano que será presentado por el tabasqueño, quien debe arribar al hotel Golden Garden en Reynosa a partir de las 16 horas.

     La frontera de México con Estados Unidos comprende municipios de los Estados de Baja california, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y se extiende desde las costas del pacifico a las del golfo de México.

   En otro orden de ideas, la semana entrante estará en Reynosa el coordinador de la zona norte del movimiento nacional de transformación de trabajadores petroleros (MNTP) en representación de la aspirante a la dirigencia nacional del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM) MARIA LOURDES DIAZ CRUZ LULA, para destapar a quien será el candidato o candidata la dirigencia de la sección 36 en Reynosa.

    Al no tener la toma de nota ninguna sección sindical de las elecciones sindicales petroleras, de parte de la secretaria de trabajo federal, las elecciones fueron anuladas y por lo tanto habra nueva convocatoria y en todas las secciones surgirán nuevos candidatos y en Reynosa podrá surgir una mujer como candidata.

   Para ello en su visita que haga a Reynosa el representante de LULA, convocara a una rueda de prensa, para dar a conocer quien será el próximo candidato o candidata. 

    En lo que se refiere al caso de la sección 36 quien está al frente del sindicato estatutariamente es la secretaria del interior MARLA HERANDEZ.

    Cambio de tema, los partidos políticos deberán tener listos sus candidatos que presentaran a partir del mes entrante para participara como candidatos a diputados locales en las elecciones del 2 de junio de este año que inicia.

    El que va adelantado es el partido del PAN pues en algunos distritos podrán participar para la reelección los actuales diputados y en otros podrán surgir nuevos candidatos. 

   En lo que se refiere a los cuatro distritos de Reynosa dos podrán repetir y dos seran caras nuevas como el caso del vástago de la alcaldesa CARLOS GARZA ORTIZ, y quien de plano no alcanzara reelegirse es el diputado ANGEL ROMEO GARZA RODRIGUEZ, nunca se volvió a parar en su distrito. 

    En el caso del PRI de plano sigue en plena caída, en Reynosa están totalmente divididos ya que los priistas del grupo de los ex alcaldes están boicoteando a CARLOS VAZQUEZ que fue impuesto directamente por la presidenta YAHLEEL ABDALA en el comité del PRI como agradecimiento a que fue su coordinador de campaña cuando perdió como candidata a senadora.

   Ahora los mismos priistas como el caso del millonario llantero y candidato fracasado GUSTAVO RICO armo su propio equipo y van a pedir la destitución de recién impuesto CARLOS VAQUEZ.

    Los morenistas estos están en espera y próximamente darán a conocer a sus candidatos para participar en los 22 distritos.

    Los partidos tienen de 15 al último de este mes para dar a conocer los nombres de sus candidatos.  

   En otro tema, quien de plano esta metido en su norme responsabilidad como jefe de la oficina fiscal del Estado en Reynosa RAUL LOPEZ para atender a los cientos de contribuyentes que acudan al pago por las nuevas placas vehiculares sin el pago de tenencia.

   Por lo tanto se descarta para participar como candidato a diputado local, y exhorta a los contribuyentes que acudan a la oficina y logren el descuento del 20% de descuento que habrá hasta el próximo mes de abril.

   En estos días festivos que terminaron el servicio de limpieza no cumplió pues fueron varias semanas que en la mayor parte de las colonias no llego los camiones recolectores.

   Haber que explicación da sobre esto su titular ALVARO GARZA. 

   Como en este nuevo mes que acaba de iniciar es de fecha conmemorativas, el pasado dos fue día del policía y no recibieron ninguna festejo por parte de los alcaldes o el propio gobierno estatal, y hoy 4 de enero es día del periodistas y quien si hará festejo es el alcalde de Rio Bravo CARLOS ULIVARRI LOPEZ.

   Por lo tanto aprovechamos estas líneas para iniciar de nuevo labores en esta columna, lo que aprovechamos para saludar todos nuestros amigos y los que no lo son.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ECONTRAREMOS.

   E MAIL joel@tiempoahora.net