RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 89 View / marzo 20, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

GOBIERNO FEDERAL NOMBRA A DELEGADOS EN ADUANA Y CAPUFE.

CEN DEL PRI DA ESTIRON DE OREJA A OSCAR LUEBBERT Y REGRESA AL PARTIDO.

    El gobierno federal nombra  a nuevos delegados en la administración de aduana en Reynosa y CAPUFE, y con ello se inicia los cambios en las distintas dependencias federales, para acomodar a funcionarios del gobierno federal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

    En la administración de aduana en Reynosa se conoció del nombramiento de JOSE LUIS AVENDAÑO quien sustituye a JORGE CORONADO, mientras en CAPUFE desde el fin de semana se le dio las gracias al delegado MARCOS OLIVARES OLVERA quien estuvo desde el inicio de la administración del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

    No se dio a conocer el nombre del nuevo delegado de  puentes y caminos federales, ya que se esperaba el nuevo funcionario podrá llegar en el curso de la presente semana.

     El propio ex delegado MARCOS OLIVARES quien le manifestó a sus amigos que desde el pasado fin de semana le indicaron que venda el nuevo delegado, por lo que ahora solo espera que llegue el nuevo funcionario.

    Con los nuevos nombramientos que trascendieron en esta ciudad, prácticamente el gobierno federal comienza a nombrar a los nuevos delegados en Tamaulipas.

    Se espera que en la delegación Reynosa de la Secretaría de comunicaciones y transportes SCT pronto llegue un nuevo funcionario para sustituir a DERLY RIVAS ALVARADO.

    Aunque el delegado federal en Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR quien tiene la sede en ciudad Victoria, es un funcionario que genera poca o nula información sobre las actividades que hay en las delegaciones federales a su cargo, pues carece de un vocero oficial y el nunca se deja ver, pues la mayor parte se le pasa en Victoria y cuando viene a Reynosa no se deja ver, para dar información sobre lo que sucede en las dependencias federales.

   En otra orden de ideas, los productores de Tamaulipas están en espera que el gobierno federal de respuesta a los hombres del campo, sobre las demandas, frene el incremento a los combustibles, ampliar la cobertura y beneficiarios del seguro agrícola, ampliar el pro campo y los apoyos para el bienestar que en los últimos meses se vieron reducidos. 

    Los campesinos de Tamaulipas emplazaron al gobierno federal para que cumpla y en caso contrario, cerraran las carreteras federales, tomar el puente internacional y bloquear los aeropuertos de Matamoros, Reynosa, Tampico y Victoria, como única forma de que el gobierno federal haga caso de las demandas, para beneficio del agro de Tamaulipas.

   ROGELIO ORTIZ MORENO uno de los dirigentes Campesinos unidos de San Fernando, sobre las protestas que se tienen listas para que el gobierno federal los escuche y cumpla las justas demandas.

    En otro tema, El tribunal federal electoral de la federación desecho el fallo de impugnación que hicieron inconformes entre ellos ex priistas y ex panistas asi como militantes de Morena que no fueron tomados en cuenta para aparecer como precandidatos a diputados locales en las próximas elecciones.

    El fallo de las autoridades electorales dio la favor de los candidatos de MORENA y por lo tanto los que fueron aprobados  seran los que seran registrados en la primera semana de abril ante el IETAM.

   Por lo tanto los aspirantes militantes de otros partidos como OSCAR LUEBBERT que iba de pluri, HUMBERTO PRIETO, JUAN DIEGO GUAJARDO, ROGELIO VILLASEÑOR y otros, invitados por elquedaron descartados, y en el pleito interno entre YEIDKOL y MONREAL, la presidenta se llevo el triunfo en las elecciones en Tamaulipas, y también la candidatura a gobernador de Puebla MIGUEL BARBOSA.

   Cambio de tema, por cierto el comité ejecutivo nacional del PRI por conducto de HECTOR GUTIERREZ dio un estirón de orejas a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ por andar coqueteando con MORENA y en la plática que sostuvo en la ciudad de México al operador político del PRI y ex alcalde, ex senador y muchos otros ex por años en el PRI, que prometió regresar a las filas del PRI los candidatos tricolores. 

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.