RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 19 View / abril 11, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

IETAM DA “LUZ VERDE “A PARTIDOS PARA ARRANQUE DE CAMPAÑAS.

EX ALCALDESA MAGDA PERAZA ACUSADA DEL DESVIO DE 71 MILLONES DE PESOS.

  El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio luz verde a los partidos politicos y sus candidatos al entregarle las constancia de aprobación, para que participen en la contienda electoral rumbo a los comicios del 2 de junio del presente año.

    La entrega de constancia como candidatos fueron avalados por el IETAM, que inicio la entrega durante el día de ayer 10, a todos los candidatos de los siete partidos que inician campaña a partir del lunes 15 del actual.

   El IETAM dio a conocer que los partidos politicos que participan en en la contienda electoral cumplieron con la igualdad de genero al registrar 72 mujeres y 71 mujeres.

    El Reynosa se conoció la entrega de la constancia de candidato por el PAN a JAVIER GARZA FAZ que va por el 7º distrito electoral quien al recibirlo dio a conocer que el proximo lunes ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer las propuestas de  campaña , para de inmediato iniciar su campaña de acuerdo a la agenda que tiene programada.

    El candidato GARZA FAZ recibió la constancia en compañía de su suplente EDGAR GARZA y el coordinador de su campaña ROGELIO ORTIZ MAR.

    Otro candidato con su constancia fue el líder de la maquildora ALBERTO LARA BAZALDUAS y su suplente ALEJANDRO MAYNES quienes darán inicio a su campaña el lunes en el Fraccionamiento Almaguer. Por falta de convocatoria no hubo la presencia de medios.

   En lo que corresponde al candidato por el 6º distrito FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS no se conoció pues no curso invitación a los distintos medios mucho menos envió ningún  comunicado y lo mismo pasado con la candidata que va por la reelección JUAN SANCHEZ JIMENEZ, que tampoco se dio ninguna información. Como que empiezan con malos inicios su campaña.

    En cuanto el resto de los demás partidos políticos como PRD, MC, VERDE, PT, el PR mucho menos, no se dieron por menores de la constancia que entrego el IETAM.

   Como decíamos en nuestra entrega anterior, los candidatos no “prenden” en el ánimo del electorado, pues la elección de diputados locales siempre han sido muy frías y menos esta que viene ya que será un congreso de dos años, por lo que no hay mucho interés, los que salgan vencedores en nada ayudan a sus distritos.

   En otro orden de ideas, la ex alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA fue acusada ante la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas, por un presunto delito de peculado que asciende a 71 millones de pesos.

    La demanda fue interpuesta por CESAR ALBERTO BONILLA representante legal del actual Ayuntamiento, aparece también el ex tesorero EDGAR ANIMAS del ANGEL y otros ex funcionarios de la administración pasada.

    El acusador dio a conocer que existe  la documentación probatoria para determinar la probable participación de la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA y sus colaboradores que dejaron totalmente saqueada en las arcas municipales y una ciudad convertida en un verdadero caos en  relación  de obras de infraestructura.

    Una vez que toda la documentación probatoria este en manos de la fiscalía general, espera que se actué conforme a derecho y llame a cuentas a las ex alcaldesa del puerto de Tampico.

    En otro tema, en la vecina ciudad de Matamoros se reporta la agresión y amenazas contra el reportero MARCO ANTONIO N del portal Hoy Tamaulipas, de manos de la abogada SUSANA PRIETO responsable del desorden en las maquiladoras de esa ciudad quien agito a los trabajadores para llevarlos a huelga contra empresas que tuvieron que cerrar puertas con pérdidas millonarias. 

    Resulta de acuerdo a la denuncia hecha por el reportero ante la procuraduría general de Justicia en Tamaulipas, los hechos ocurrieron afuera de la empresa Flux metal, cuando se acerco la abogada del diablo SUSANA PRIETO y lo amenazo con no tomar fotos del evento porque lo iba a madrear.

    Aparte de agitar a los trabajadores ahora la abogada forastero se atrevió a amenazar a periodistas, por lo que el reportero esta recibiendo el apoyo de todos los del gremio sobre esa agresión contra la libertad de prensa.

    Cambio de tema, a nivel nacional ahora resulta que la ex lidere del sindicato del SNTE de maestros ELBA ESTHER GORDILLO viene por la venganza y quiere hacerse del sindicato que le dio dinero y poder, hasta que fue encarcelada por PEÑA NIETO y al salir de su encierro se envalentono y ahora amenaza con regresar a recuperar el sindicato nacional de maestros, y convertirse en su próximo dirigente.

   Falta que los maestros le den su apoyo, la mayoría la repudian y es muy difícil que vuelva por sus fueros. 

    Lo más curioso que durante su encierro carcelario se vio muy enferma y ahora anda con nuevos bríos y sin achaque alguno.

      Concatenando temas, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ anuncio obras por 36 millones de pesos durante la audiencia pública que se celebro en el fraccionamiento balcones de Alcalá y dio a conocer sobre la inversión de 43millones para este 2019.

    Por cierto quienes gozaran de merecidas vacaciones de semana mayor seran los regidores panistas que van de viaje en asuntos oficiales a Mexicol y se tomaran los días de semana santa, gracias a que todo es pagado por el municipio.

   Esos mismos ediles están sacando lo máximo de provecho, pues lo mismo hicieron la última vez en otro comisión a Guadalajara y se agarraron todo el fin de semana viajes pagado por el municipio. Por de su bolsa nada puro ahorro.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.