RELOJ POLITIICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITIICO / 14 View / julio 25, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

REUNION DE PRODUCTORES Y DIPUTADO FEDERAL EN RIO BRAVO.

PARTIDOS POLITICOS ENFRENTAN SERIOS PROBLEMAS INTERNOS.

    Productores agrícolas se reunirán con el diputado federal ERACLARIO RODRIGUEZ EL YAKO, para conocer si el gobierno federal resolvió la solución a los problemas que fueron expuestas en México por la comisión de productores que estuvieron recientemente y en  caso contrario irán de nueva cuenta a un paro nacional el  próximo 8 de agosto.

    La reunion tendrá lugar en conocido centro social en la vecina ciudad de Rio Bravo a las 10 de la mañana con los productores de la región norte del Estado, ya que el diputado federal de la comisión de presupuesto agrícola del congreso de la Unión se comprometió a ayudarlos y por ese motivo estará en esa ciudad el lunes venidero.

    El presidente de la unión agrícola d AGUSTIN CARDONA, dio a conocer sobre la proximo reunion y se  espera que el diputado federal el YAKO RODRIGUEZ, les de a conocer si el gobierno federal dará solución a los problemas expuestas como el pago justo al precio de las cosechas, que no recorten los 10 mil millones de pesos para el agro, que den marcha atrás en los despedidos hechos a étnicos de la secretaria de agricultura y desarrollo rural en esa ciudad.

    Los productores de Tamaulipas indicaron por conducto de su representante en Rio Bravo que en caso que no haya solución a los problemas expuestos se irán a un nuevo paro nacional de carreteras y puente internacional más drástico que el anterior que sera el 8 de agosto, pues la situación económica por la que atraviesan las gentes del campo es desesperante por todos los recortes hechos por el actual gobierno federal de la 4 transformación.

   El representante de los productores AGUSTIN CARDONA dio a conocer que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no los recibió y los envió con el secretario de agricultura y desarrollo rural VICTOR VILLALOBOS.

   Cabe señalar que los diputados federales en  Rio Bravo EL CALABAZO, en Matamoros, el de Reynosa ARMANDO ZERTECHE, menos OLGA ELIZONDO, no les han dado ningún apoyo en su lucha por lograr beneficios para los productores, los han dejado solos en su lucha.

   Cambiado de orientación temática, en víspera de la renovación de las dirigencias nacionales, Estatales y municipales de los partidos políticos para estar listos con sus candidatos para la elección venidera del 2021, los aspirantes a las dirigencias de los partidos andan en plena campaña, pero en el interior de sus partidos enfrentan graves problemas internos, que si no se ponen de acuerdo para llegar en unidad con un solo candidato llegaran muy divididos como sucedió en la elección pasada del 18.

   En Tamaulipas llego desde el pasado martes el aspirante a candidato a la dirigencia de Morena ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, viene con todo y en especial contra su dirigente YEIDCKOL POLVENSKY, a quien acusa que es la culpable de la división interna y ser culpable de la derrota que sufrió morena en Tamaulipas y otras Estados.

    El problema del senador suplente que viene patrocinado por el presidente del senado RICARDO MONREAL, es que parece con viene como candidato a la presidencia de la Republica en lugar de aspirante a la dirigencia nacional, pues en Reynosa se fue contra el delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, a quien acuso de represor contra los líderes campesinos que los amenazo con una demanda por haber bloqueado las carreteras nacional, en cuanto a la labor del presidente de la República AMLO, le señalo serios errores en su gobierno, total el senador suplente de repente como pierde piso y se va contra todos.       

    En esta ciudad ya destapo como futuro dirigente estatal morena al huachicolero RODRIGO RAMOS ORDOÑEZ y a FABIAN DE LA GARZA como presidente del comité municipal de Morena.

    Estos destapes desde luego no son bien vistos por el resto de los morenistas, pues en esta ciudad ya hay grupos las de JR, la del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE y todo ella implicara serios problemas internos que se vienen aun cuando falta hasta el 20 de noviembre para la renovar la dirigencia nacional guinda.

   Por su parte la dirigente nacional de MORENA YEIDCKOL,  señalo que hay “nerviosismo” entre los aspirantes que se están adelantando a pesar que será el 20 de noviembre el cambio de dirigencia. 

 LEONEL GODOY, MARIO DELGADO y BERTHA LUJANO, pero el nombre de ALEJANDRO ROJAS, dijo no aparecer en el padrón.

   En su estancia en Reynosa la activista ERIQUETA SANTANA le reventó el evento entre morenistas que tenia el senador con los militantes de morena, tuvieron que sacar a la activista para que seguirá su perorata el aspirante. 

   Por el lado del PRI los candidatos ALEJADRO ALITO HERNANDEZ, IVONNE ORTEGA y ULISES RUIZ, hicieron acto de presencia para tener reunión con los militantes, pero francamente ninguno de ellos convenció a los pocos priistas en Tamaulipas ante la   derrota electoral que andan tenido en las últimas elecciones. 

   IVONNE ORTEGA ha sido la única aspirante que visito tres municipios el mismo dia Victoria, Matamoros y Reynosa, ALITO visito Tampico y Victoria y Ulises RUIZ únicamente Victoria, pero ninguno de ellos causo entusiasmo o exceptiva.

   En cuanto al partido en el poder en el Estado Acción nacional, no se ha visto pleitos internos, o al menos los militantes no lo han hecho público, como el caso de los otros partidos como Morena y PRI interinamente, que les podrían causar serias divisiones a la hora de escoger candidatos.

    En otro tema, el partido PES que en la elección pasada perdió registro a nivel nacional, anda en preparativos para la formación de una nueva será casi con las mismas siglas ahora será Partido encuentro solidaridad, en lugar de partido encuentro social. 

   En Reynosa se tiene planeado reunirse en los primeros días de agosto y tendrá lugar en un salón propiedad de ABIDIES PINEDA que seguirá como dueño del nuevo partido en sus siglas.

   La que vendrá a presidir la formación es la diputada federal golondrina OLGA JULIANA ELIZONDO, que gano con el efecto AMLO y nunca más se volvió a parar en su distrito en esta ciudad.  

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.