Renovarán becas a alumnos de PANNARTI

by / Comentarios desactivados en Renovarán becas a alumnos de PANNARTI / 18 View / junio 7, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junio 06 de 2019

Mediante el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos -ITABEC-, se renovará la ayuda económica para menores que estudian y trabajan registrados en el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-.

Este mes se emitió la convocatoria para otorgar nuevamente el apoyo durante el próximo ciclo escolar 2019-2020; 60 jóvenes fueron beneficiados el ciclo pasado, informó Flor Guevara Geniz, jefa del programa.

“El cuatro de junio fui a Ciudad Victoria a un curso de capacitación referente a las becas estatales, ahora las va a estar otorgando ITABEC a todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de trabajo infantil, este apoyo es para garantizar que continúen con sus estudios. 

“Son 60 becas las que nos otorgó el estado para alumnos de Primaria y Secundaria públicas que están registrados en PANNARTI”, precisó.
Se trata de un apoyo único anual, que les sirve a los niños para pagar su inscripción y adquirir el material escolar.

Se comprobó que estos apoyos son efectivos, ya que algunos menores dejaron de trabajar luego de recibir las becas, a fin de concentrarse en sus tareas escolares.

Para más información sobre estos apoyos, Guevara Geniz recomendó llamar al número de teléfono 712-0643 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en la Calle Tomás Urbina y Luz Corral en la Colonia Francisco Villa, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.