RENUEVA CABILDO COMODATO DE PREDIO EN FAVOR DEL ITEA

by / Comentarios desactivados en RENUEVA CABILDO COMODATO DE PREDIO EN FAVOR DEL ITEA / 12 View / mayo 22, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Cabildo de Nuevo Laredo autorizó, en su segunda sesión de mayo, la renovación del comodato de un predio donde se ubica el edificio del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA).

Jorge González Fisher, segundo síndico, expuso la propuesta para establecer el acuerdo entre el gobierno municipal y el ITEA, sobre el comodato del inmueble de mil 259 metros cuadrados ubicado en la calle Habana y bulevar Anáhuac, en la colonia Voluntad y Trabajo I.

“Dicho terreno ha sido utilizado hace varios años por el  ITEA y, por lo tanto, el municipio  y el Instituto tendrán una certeza jurídica sobre el  terreno y su uso”, explicó.

Esta acción contribuye al desarrollo de la educación de los habitantes de Nuevo Laredo que cursan su educación primaria y secundaria en dicho plantel, con la ventaja de que este convenio podrá renovarse anualmente.

APRUEBAN A INTEGRANTES DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL

En otro tema, los miembros del Cabildo aprobaron la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, mediante el cual se atenderán los casos de emergencia que se registren en la ciudad.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores, votaron en favor de que este organismo esté integrado por 11 personas, en su mayoría funcionarios de la administración municipal.

El consejo tiene como meta lograr la capacitación dentro de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, buscar tener una ciudadanía consciente de la importancia de la protección civil, y estar preparados para brindar auxilio ante cualquier contingencia que se presente entre la ciudadanía.

Aunado a esto, apoyará con grupos de rescate y atención médica por parte de voluntarios como la Cruz Roja, y creará subcomités conformados por la sociedad civil, médicos y químicos.

Durante la junta, la regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Apolonia Carrizales de Lira, hizo la propuesta con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115 de la Constitución, 49 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas, y el 21 y 22 del Código de Protección Civil.

La comisión será presidida por el alcalde, y los miembros son Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento; Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos; Apolonia Carrizales de Lira, regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil y Bomberos; Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios.

Asimismo, lo integran José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública y Vialidad; Jorge Tadeo García Vargas, director de Servicios Médicos; General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Antonio Solórzano Ortega, comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo; José de la Peña, inspector jefe de la Policía Federal de Caminos, y José Alfredo Blanco Lerma, inspector jefe de la Policía Estatal Acreditable.

Por otra parte, integrantes del Cabildo propusieron que la vigésima regidora, Apolonia Carrizales de Lira, se integre a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuya conformación se aprobó por el pleno en la primera junta de mayo.