REPARA SERVICIOS PÚBLICOS 50 LUMINARIAS DIARIAS

by / Comentarios desactivados en REPARA SERVICIOS PÚBLICOS 50 LUMINARIAS DIARIAS / 21 View / mayo 26, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 10 mil luminarias han sido reparadas en Nuevo Laredo desde que inició esta administración municipal, como parte de la campaña intensiva de mantenimiento de alumbrado público.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, señaló que para abatir el rezago en este rubro, diariamente alrededor de 50 lámparas son reparadas en diferentes sectores de la ciudad por personal dicha dependencia.

“Llevamos 10 mil lámparas. También después de siete meses,  algunas lámparas que cuando iniciamos estaban encendidas, ahora presentan desperfectos; la vida normal de una luminaria  es de tres años, y diariamente reparamos 50 aproximadamente”, refirió.

De acuerdo con el funcionario, de un padrón de 35 mil piezas de alumbrado público, alrededor de 14 mil estaban fuera de servicio en 2013, y a la fecha ese rezago bajó a unas 8 mil, las cuales se pondrán en funcionamiento este año.

“Cada mes se nos funden o presentan una falla, aparentemente tendríamos ya nada más 4 mil  fundidas en la ciudad, pero la problemática se presenta o se junta con la problemática diaria, y todos los días detectamos algunas que presentan desperfectos”, refirió.

Para atender este tema, hay alrededor de 78 empleados, precisó Salinas Falcón, pues ésta es una de las mayores demandas de la ciudadanía, y por eso el gobierno municipal encabezado por Carlos Canturosas Villarreal, toma las acciones necesarias para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Destacó que la mayoría de las luces se descompone porque termina su vida útil y un porcentaje menor es por vandalismo, además de algunas por las lluvias, vientos o fallas diversas.

El secretario de Servicios Públicos Primarios indicó que está por comenzar la renovación de tecnología en alumbrado público para el ahorro de energía con aparatos tipo LED, que tienen mayor durabilidad y más eficiencia en el servicio.

Detalló que el equipo se encuentra en proceso de licitación y, al instalarlo, esperan disminuir los índices de focos fundidos y su reincidencia, ya que se trata de una lámpara nueva con una vida útil de 10 años.

Salinas Falcón agregó que esta dependencia atiende las peticiones ciudadanas de 8 de la mañana a 11 de la noche, los siete días de la semana.