REPAVIMENTARÁ GOBIERNO MUNICIPAL MÁS DE 100 MIL M2 EN SECTOR CENTRO

by / Comentarios desactivados en REPAVIMENTARÁ GOBIERNO MUNICIPAL MÁS DE 100 MIL M2 EN SECTOR CENTRO / 19 View / mayo 28, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Más de 100 mil metros cuadrados de vialidades serán repavimentadas por el gobierno municipal mediante la máquina recicladora, que ya está lista para iniciar operaciones a partir de este jueves.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que en una primera etapa del Programa de Reciclado, se invertirán 17 millones de pesos para mejorar las principales calles y avenidas del sector centro.

“Estas nuevas acciones tienen como finalidad tener nuestro primer cuadro de la ciudad con una mejor imagen urbana, con una mejor pavimentación para que los vehículos transiten con las mayores condiciones de seguridad y  estabilidad que se requieren, y para que los ciudadanos vivan con mucha mayor calidad en su ciudad”, expresó.

El plan es repavimentar 132 mil metros cuadrados de calles dañadas, mediante una maquinaria especial que recicla el asfalto, la cual ya se encuentra en la ciudad, previo a un estudio que la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizó para detectar las vialidades con mayor deterioro.

El alcalde explicó que este equipo es operado por personal profesional, y realizará primeramente un raspado del pavimento gastado, el material será trasladado a una empresa que se encarga de renovarlo mediante un proceso en el que se le inyecta polímero, se revitaliza y se vuelve a esparcir.

Este método le da una mayor durabilidad al pavimento, de entre seis y ocho años.

Los trabajos incluyen asfaltar 15 mil 970 metros cuadrados en calle Dr Mier entre 20 de Noviembre y César López de Lara; 15 mil 300 metros cuadrados en González, de Donato Guerra a 20 de Noviembre; 15 mil 54 metros en Arteaga, de César López de Lara a Degollado, y 17 mil 173 metros en calle Madero, entre Álvaro Obregón y 20 de Noviembre.

También 12 mil 922 metros en calle Venezuela entre César López de Lara y Leandro Valle; 17 mil 626 metros en Lincoln entre César López de Lara y 20 de Noviembre; 17 mil 537 de Lincoln entre César López de Lara y 20 de Noviembre, y 20 mil 709 metros en calle Chihuahua de Álvaro Obregón a Santos Degollado, lo que suma un total de 132 mil 291.98 metros cuadrados.

Canturosas Villarreal precisó que los trabajos iniciarán este jueves en la calle Dr. Mier, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que algunas vialidades estarán cerradas mientras se realiza el proceso.

“Se van a pavimentar muchas calles de oriente a poniente, va a andar la gente de Obras Públicas molestándolos  en sus casas y en sus negocios pidiéndoles que muevan los vehículos, entonces pedirles paciencia con lo que está pasando en toda la ciudad con el plan de obra pública que tenemos.

“El plan de Obra Pública es de casi mil 100 millones de pesos, y ésta es una de las obras importantes, la recicladora de pavimento que va a darle nuevamente vida útil al pavimento con la aplicación del polímero y a través de la fresadora, que se va  a distribuir a través de las principales avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad”, mencionó.

Con los trabajos de repavimentación, bacheo y reciclado del asfalto, se atenderá una sentida demanda de la población por el deterioro que sufren las calles y avenidas de la localidad.