REPONE PEÑA PUENTE DESTRUIDO POR ‘MANUEL’ EN GUERRERO; COSTÓ 541 MILLONES DE PESOS

by / Comentarios desactivados en REPONE PEÑA PUENTE DESTRUIDO POR ‘MANUEL’ EN GUERRERO; COSTÓ 541 MILLONES DE PESOS / 15 View / mayo 27, 2014

Por Rosa Elvira Vargas, enviada

Coyuca de Catalán, Guerrero.- El puente Miguel Alemán que comunica esta población con la ciudad Altamirano en la Tierra Caliente de Guerrero fue entregado hoy por Enrique Peña Nieto. La obra costó 541 millones de pesos.

Además se explicó que la nueva vía, que sustituye a la que se perdió en septiembre del año pasado como efecto de la creciente del río Coyuca, cuando el huracán Manuel azotó en esas tierras, es más ancho, más alto y más largo. Su longitud es de 467.5 metros y de cuatro carriles .

El presidente Peña Nieto dijo que de esta manera se cumplió el compromiso de reponer este importante puente, al igual que se hará con todas las obras registradas en el llamado Plan Nuevo Guerrero.

En los próximos días, aseguró, hará otras visitas a la entidad para entregar dichos trabajos, en todos los casos tendrán que ser mejores a los existentes antes del siniestro.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que de los 11 puentes federales que se cayeron a consecuencia de Manuel, nueve ya están terminados, y que el de Coyuca de Benítez quedará listo a principios de junio próximo, mientras que el de Barra Vieja, de mayor extensión y complejidad, se entregará en septiembre próximo.

En el mismo acto el presidente Peña ofreció atender la solicitud de los habitantes de Tierra Caliente para ampliar y mejorar la carretera que comunica a esta zona con Ixtapa-Zihuatanejo.

Desde sus asientos algunos asistentes le pidieron que dejara su reloj en prenda como garantía de que cumplirá tal compromiso. Entre risas les respondió “no fue necesario dejarlo para cumplir con la reconstrucción del puente. Está empeñada mi palabra y regresaré a entregarles esta obra para la cual estoy dando la instrucción a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

El mandatario aseguró que éste es un gobierno que cumple aquello a lo que se compromete y que él sigue trabajando  “a pie juntillas en beneficio de los guerrerenses”.