REPONEN SEÑALAMIENTOS VIALES PREVENTIVOS EN MAL ESTADO

by / Comentarios desactivados en REPONEN SEÑALAMIENTOS VIALES PREVENTIVOS EN MAL ESTADO / 97 View / mayo 13, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para mejorar la imagen urbana y ofrecer a los peatones y automovilistas mayor orden al transitar por la ciudad, 300 señalamientos preventivos se han creado en los últimos dos meses en distintos sectores, por parte de la Coordinación de Semaforización y Señalamientos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

Lino Martínez Zedillo, coordinador de la dependencia, indicó que mensualmente se elaboran alrededor de 150 señalamientos de alto, ubicación de hospitales, restrictivos como son vuelta a la derecha o izquierda, no estacionarse y de ascenso y descenso en zonas escolares, mientras que aproximadamente 80 exclusivamente de alto, son reparados cada mes.

“Se retiran por estar en mal estado, ya que por lo regular son señales que tienen 12 hasta 15 años, o por las inclemencias del tiempo se van despintado, y de hecho las señales tienen una duración de vida de 5 a 10 años, dependiendo del tipo de material “, explicó el funcionario.

Los trabajos iniciaron en el sector oriente, desde el bulevar 15 de junio hasta 15 de septiembre, y a partir de Comonfort hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio, que comprenden las colonias Independencia, Zaragoza, Guerrero y Junta Federal de Mejoras Materiales.

El proceso de fabricación para un nuevo señalamiento consiste en colocar la lámina dentro de un aparato llamado cizalla (un cortador especial para dicho material), para posteriormente fragmentarla.

Martínez Zedillo detalló que después se realiza el pulido de la lámina, se perfora, pasa por un proceso de fondo anti-corrosivo, se recubre con pintura automotriz y finalmente se rotula.

Puntualizó que la rehabilitación radica en el retirado del señalamiento dañado, para después quitar todos los residuos de pintura vieja y calcomanía, que se hace por medio de químicos o por raspado manual, para terminar con el pintado y rotulación del mismo.

El funcionario precisó que mensualmente reciben alrededor de 10 reportes de parte de la ciudadanía por señalamientos en mal estado, a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

Expuso que también la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 7-12-22-42 de la Coordinación de Señalización y Semaforización, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o por medio de Facebook.