REPORTA FALLAS LA CFE

by / Comentarios desactivados en REPORTA FALLAS LA CFE / 59 View / mayo 9, 2014

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad, a petición de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur), emitió un informe detallado sobre las variaciones del voltaje que ocurrieron el pasado 7 de mayo en las redes de alta y media tensión.

Adán Cisneros De la Rosa, Presidente del organismo, sostuvo que la información se hizo llegar a la Cámara por parte del Jefe de la Oficina de CFEctiva Empresarial, de la CFE, Jesús Adrián López araujo.

En dicho reporte se establece que “el miércoles 7 de mayo a las 21:17 hrs y a las 21:50 hrs se presentaron en nuestra red de Alta y Media Tensión, abatimientos de voltaje en todo el Sistema Eléctrico de nuestra región, esto debido a que en el primer caso se presentó salida de líneas en Alta Tensión por cuchillas dañadas en la Subestación de Potencia Matamoros ubicada en esta ciudad y en el segundo caso fue líneas caídas de Alta Tensión correspondiendo su ubicación a las estructuras 6 y 7 que salen de Matamoros hacia Río Bravo también en nivel de Alta Tensión”.

Señala que el segundo evento ocurrió en el momento de realizar maniobras por parte del personal de Transmisión y Subtransmisión de CFE, con el propósito de efectuar la transferencia de carga ocurrida a raíz del primer evento y mantener la continuidad en el sistema.

Indica que “en ningún momento ocurrió interrupción en nuestros circuitos de alta (230 y 138 kv) y Media Tensión (34.5 y 13.8 kv) ya que estamos interconectados en forma de anillo y todas las subestaciones de potencia de Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz han estado operando de forma continua, más sin embargo, si cuentan con algunos equipos con voltaje regulado en sus áreas, estos pudieron haber sentido el abatimiento, según el nivel de regulación programado”.

Agrega que a partir del día 8 de mayo se mantiene un monitoreo ininterrumpido del sistema “para mantener la continuidad del servicio eléctrico”.