Respalda Congreso a elementos de seguridad en Tamaulipas

by / Comentarios desactivados en Respalda Congreso a elementos de seguridad en Tamaulipas / 1 View / junio 24, 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio de 2020

Se otorgó pensión por incapacidad a policía que con firmeza y lealtad se desempeñó para garantizar seguridad de la ciudadanía tamaulipeca.

El Pleno del Congreso, aprobó el Dictamen por el que se otorga pensión vitalicia por incapacidad parcial permanente, en favor del ciudadano Cesar Gallardo Salas, quien se desempeñara como Policía Estatal, quien sufrió una lesión por arma de fuego, resultando imposibilitado físicamente para seguir desempeñándose en esta actividad.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Gerardo Peña Flores, resaltó que el Poder Legislativo respalda a las y los elementos de seguridad en Tamaulipas, pues  debe prevalecer el apoyo decidido a quienes con firmeza y lealtad arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber, a fin de garantizar la paz en Tamaulipas.

Manifestó que con esta acción legislativa, promovida por el titular del Ejecutivo Estatal, se cumple con el propósito de actualizar la política de justicia social y se contribuye a su fortalecimiento, lo cual fomenta la certidumbre jurídica de la persona y se traduce en beneficio y bienestar de la sociedad en general.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso, Florentino Sáenz Cobos, se sumó al reconocimiento que a través de esta aprobación se efectúa a los cuerpos de seguridad en el Estado.

“Se trata de un reconocimiento a este policía y a todos los elementos que luchan cada día por la seguridad de las familias tamaulipecas”, enfatizó.