Resuelve Comapa una fuga de drenaje con cambio de tubería

by / Comentarios desactivados en Resuelve Comapa una fuga de drenaje con cambio de tubería / 11 View / junio 19, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junio 19 de 2019

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- trabaja en la reparación de un colector de 380 metros lineales de tubería de drenaje sanitario colapsado, en la avenida Amado Nervo, entre Campeche y Paseo Colón, de la colonia Mirador.

Debido al daño presentado en el colector que causó un brote de aguas sanitarias en la calle Amado Nervo, entre Nuevo León y Tamaulipas, será necesario retirar 380 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro, por una de 18 de PVC, suficiente para la cuenca de la colonia Mirador.

Las reparaciones comprenderán desde la calle Campeche hasta la Paseo Colón y tendrá una inversión de un millón 800 mil pesos.

Edgar Benavides, gerente técnico de la paramunicipal, indicó que la cuadrilla se encuentra laborando a cinco cuadras agua abajo de donde se originó el problema, por lo que tomará aproximadamente 45 días reparar por completo el colector.

“El problema tiene tres meses, resultado de la tubería dañada, en este tiempo los vecinos del sector seguido nos solicitaban el Vactor para desazolvar el drenaje y aunque de momento la situación estaba controlada, el brote de aguas negras regresaba, se inspeccionó y se llegó a la conclusión de que se tenía que cambiar la línea”, comentó el funcionario.

Asimismo, indicó que esto no sería posible sin la ayuda ciudadana que reporta a los números 8900 900, 073 y por medio de la página de Facebook.