RESURGEN LOS CUERUDOS DE VICTORIA

by / Comentarios desactivados en RESURGEN LOS CUERUDOS DE VICTORIA / 22 View / abril 9, 2014

–       Formarán jugadores de talento futbolístico para Tamaulipas con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobernador, Egidio Torre Cantú, los integrantes de aquel glorioso equipo de fútbol profesional Cuerudos de Victoria, volverán pero ya no para competir sino para instruir a niños y jóvenes que deseen formarse como jugadores activos y que algún día puedan formar parte de un conjunto de Liga MX o de Ascenso MX.

Durante su visita al titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, los integrantes de aquel equipo llamado Cuerudos de Victoria le solicitaron su apoyo para la obtención de una cancha de futbol y poder iniciar a sembrar la semilla para formar nuevos elementos activos del balompié profesional.

“Agradecemos, sinceramente, el total apoyo que nos acaba de brindar nuestro amigo Enrique de la Garza Ferrer al otorgarnos una cancha de futbol y comenzar a trabajar en equipo todos nosotros y darle a Ciudad Victoria lo mucho que nos ha dado”, enfatizó Eliecer Calderón quien jugara como lateral o defensa central.

Estuvieron presentes, además de Eliecer Calderón, Benito Pimentel, defensa izquierdo; Elías “El Chavalo” Álvarez, extremo izquierdo; Rodolfo Ochoa, volante; Juan “Chon” Prieto, volante; Nicolás “La Magra” Reyes, delantero y primer victorense en debutar en el futbol profesional y Jesús “Chucho” Gil, lateral derecho.

Con excepción de “La Magra” Reyes quien debutara en 1959 con Cuerudos de Victoria en la Segunda División a sus 18 años de edad, el resto de sus compañeros lo hicieron a finales de los 60´s y toda la década de los 70´s.

“Queremos formar ciudadanos de bien, que estudien y se dediquen por completo al deporte y qué mejor al fútbol soccer”, finalizó Juan “Chon” Prieto.