RETIRA TRÁNSITO VEHÍCULOS INSERVIBLES DE LA VÍA PÚBLICA

by / Comentarios desactivados en RETIRA TRÁNSITO VEHÍCULOS INSERVIBLES DE LA VÍA PÚBLICA / 45 View / mayo 1, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Más de 440  vehículos abandonados se han retirado de las calles de Nuevo Laredo, mediante la campaña “Mueve tu chatarra” que realiza la Dirección de Tránsito y Vialidad, para despejar la vía pública de automóviles inservibles.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, precisó que de esta cantidad, registrada desde el 9 de noviembre de 2013 a la fecha, arriba de 120 unidades fueron removidas por agentes de Tránsito y 320 retiradas por los propietarios en diferentes puntos de la ciudad.

“La ciudadanía ha tomado este programa muy bien; ésta no es una campaña de cacería con los dueños de vehículos abandonados. Afortunadamente todas las denuncias las hemos recibido en el departamento de Quejas y Sugerencias de esta dependencia”, mencionó el funcionario.

De acuerdo con Canales Bermea, en esta primera etapa del programa, los oficiales viales realizan exhortos a los propietarios de carros abandonados para que los muevan de la vía pública; posteriormente, colocan un adhesivo en la unidad con las instrucciones de mover el vehículo en un tiempo máximo de 48 horas, y si hacen caso omiso de este aviso, se procede a retirarlos.

La campaña se lleva a cabo  en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, y todos los días las dependencias reciben llamadas para retirar la chatarra de las calles.

Tan sólo en marzo de este año, los oficiales registraron más de un centenar de automóviles abandonados en las calles, de los cuales alrededor de 90 fueron retirados por sus propietarios después de la advertencia que realizó la autoridad, y el resto los recogió la grúa.

Explicó que diariamente operan tres grúas tripuladas por personal calificado de Tránsito y Vialidad, que realiza recorridos en todos los sectores de la ciudad para detectar  los carros inservibles.

“Hay propietarios de vehículos poco conscientes, que en repetidas oportunidades abandonan chatarras en la vía pública, lo cual da una mala imagen a la ciudad además de generar un foco de infección por la basura que se acumula a su alrededor  y, sobre todo, de animales ponzoñosos”, expresó.

Canales Bermea agregó  que la dependencia mantendrá el programa de manera permanente y respaldado por el Reglamento de Tránsito y Vialidad, el cual prohíbe abandonar sobre la vía pública vehículos sin causa justificada.