REUBICAN A COMERCIANTES INFORMALES DE HACIENDA J. LONGORIA

by / Comentarios desactivados en REUBICAN A COMERCIANTES INFORMALES DE HACIENDA J. LONGORIA / 23 View / mayo 20, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de un proceso de negociación y diálogo, alrededor de  450 comerciantes informales de la colonia Hacienda J. Longoria, en el poniente de la ciudad, fueron reubicados de la calle Francisco Murguía a la Macario Zamora, para evitar problemas de  tráfico vehicular en ese sector.

Luis Enrique Pedroza Lomas, director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, explicó  que esto forma parte de las acciones de reordenamiento y recuperación de espacios públicos.

Aseguró que anteriormente los vendedores ocupaban algunas áreas de la calle Francisco Murguía, donde se generaba mucho tráfico y largas filas de vehículos, por lo que  fueron removidos a la calle Macario Zamora, a una cuadra de distancia, debido a que por esa vialidad la afluencia vehicular es menor.

“Ya no hay obstrucción de tráfico, hicimos negociaciones  con los sindicatos y dialogamos con los comerciantes, y se movieron de una día para otro; es un remedio temporal, sin embargo, ya  está desocupada esta calle, ahorita ya no se hacen filas, los comerciantes no obstruyen la vialidad, y hacemos recorridos  para que la gente no vuelva a instalarse en ese lugar”, explicó.

De acuerdo con el funcionario, en las siguientes semanas no aplicarán multas a vendedores que obstruyan esa vía pública, sólo realizarán labor de convencimiento para que respeten los espacios.

“Por instrucciones del presidente municipal, durante este tiempo no estamos multando a nadie, solo estamos reubicándolos. Quiero reconocer que los comerciantes estuvieron en muy buena disposición, no hubo oposición, sino al contrario, accedieron de forma inmediata, esto es un beneficio para la ciudadanía que a diario se traslada por esa avenida”, manifestó.

La intención del gobierno municipal, detalló Pedroza Lomas, es que los ciudadanos realicen sus actividades comerciales de forma ordenada y con la seguridad necesaria tanto para ellos como para sus clientes.