REUBICARÁN A COMERCIANTES DE LA COLONIA LAS TORRES

by / Comentarios desactivados en REUBICARÁN A COMERCIANTES DE LA COLONIA LAS TORRES / 20 View / mayo 27, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con motivo de la edificación del Parque Lineal en la colonia Las Torres, el gobierno municipal reubicará a alrededor de 500 comerciantes de la pulga de ese sector, a un espacio en la colonia Solidaridad que será adecuado para ellos y para sus clientes.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento, indicó que se llevan a cabo las pláticas correspondientes con los líderes de estos comercios, de quienes han encontrado buena disposición, mediante la intervención de la decimoséptima regidora, María Antonieta González Villagómez.

“Saben de la demanda de los ciudadanos que viven en la colonia Las Torres, sabemos que es una colonia que tiene pocas áreas verdes para la densidad poblacional que presenta, y los ciudadanos ven con buenos ojos la construcción de este parque, para que puedan ir a realizar deporte, caminar en familia, y porque es parte de la estrategia del gobierno municipal”, explicó el funcionario.

El Municipio cuenta con cuatro hectáreas de terreno en la colonia Solidaridad, precisó, en donde se realizan las adecuaciones necesarias para que los vendedores puedan desempeñar su actividad, y los habitantes realicen las compras de una manera ordenada y confortable.

“Actualmente la obra está avanzando, nosotros le estamos poniendo todo el acelerador en la preparación del terreno, cuya ubicación es en la Solidaridad, para que tenga el acondicionamiento necesario para hacer dicho cambio”, señaló el secretario del Ayuntamiento.

El Parque Lineal, que es parte del Plan de Obra Pública 2014, tendrá una inversión aproximada de 4 millones de pesos y contará con espacio recreativo, áreas verdes, módulos de juegos infantiles, alumbrado público, asadores, baños, bebederos, andadores y bancas.