REVISARÁN SALUD DE VECINOS TRAS INCENDIO EN CENTRO DE ACOPIO DE LLANTAS

by / Comentarios desactivados en REVISARÁN SALUD DE VECINOS TRAS INCENDIO EN CENTRO DE ACOPIO DE LLANTAS / 17 View / junio 4, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A fin de evitar posibles daños en la salud de los vecinos del Centro de Acopio de Llantas que se incendió el 27 de mayo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Servicios de Atención en Salud Municipal, realizarán una brigada médico asistencial.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, informó que tras seis horas de intensas labores, elementos a su cargo lograron detener el fuego que consumió 280 mil llantas del centro de acopio general, localizado en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional.

Como una medida de prevención, este miércoles a partir de las 10 de la mañana se realizará la brigada médica con la finalidad de apoyar a los residentes del área que fueron afectados por la contigencia.

La finalidad, precisó el funcionario, es valorar la salud de los habitantes del sector que inhalaron humo a consecuencia del fuego, ya que pueden presentar malestares como dolor de cabeza, vómito y mareos, y en este caso necesitan de una atención médica.

Ochoa Correa indicó que este centro cuenta con aproximadamente 310 mil neumáticos inservibles, y debido a la rápida intervención de los bomberos, se pudo apagar el fuego con la utilización de supresores, entre otras tácticas para combatirlo.

“Elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y nosotros, estamos trabajando en las labores de ‘rescoldeo’, que consiste en voltear la llanta del lado contrario, ya que de alguna manera todavía sigue humeando. Dichas labores tienen como propósito de voltear las llantas y estar apagándolas. Ya son cantidades mínimas de humo, sin embargo no dejan de ser algo molestas para los habitantes del sector”, apuntó el funcionario.

Las labores pueden tardar aproximadamente una semana, y señaló que en años anteriores se presentó una situación similar con el incendio de 150 mil llantas en el mismo lugar, que fue apagado en tres días.

“Sí hay que estar muy pendientes, ya que ahora fue el doble de llantas que se incendiaron que en aquella ocasión,  y es una labor muy compleja ‘recoldear’ llanta por llanta, y obviamente lleva un determinado tiempo realizar dicha acción. Consideramos que esta semana estará listo”, expresó el titular de PC y Bomberos.