RINDE INFORME A CABILDO SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

by / Comentarios desactivados en RINDE INFORME A CABILDO SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS / 10 View / junio 2, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al comparecer ante el Cabildo en la sesión de este lunes, Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios, dio un informe detallado sobre las tareas de mantenimiento y mejora de imagen en las áreas municipales,

En su reporte, precisó que la secretaría cuenta con cuatro direcciones: Parques y Jardines, Operativa, Administrativa y de Mantenimiento de Edificios Públicos, con una plantilla de 875 personas que realizan tareas de mantenimiento, reparación y limpieza de infraestructura urbana en la ciudad.

Salinas Falcón destacó que en la Coordinación de Alumbrado Público se ha beneficiado a más de 10 mil 770 familias de 80 colonias, mediante las campañas de atención a luminarias.

Mencionó que durante la rehabilitación y mantenimiento a circuitos y lámparas, el personal ha reparado  más de 10 mil 373 equipos, además de cambiar balastras y focos, reponer cableado dañado y reparar lámparas quemadas.

“Estamos por implementar una sustitución tecnológica de alumbrado, mediante la adquisición de luminarias de nueva tecnología que nos lleven a ahorros, no solamente energéticos, sino también a menos lámparas fundidas, pues su vida útil es hasta de ocho años”, subrayó.

El secretario destacó que la  Dirección de Parques y Jardines, que ofrece mantenimiento a plazas, parques, camellones, rescate de áreas verdes y rehabilitación de juegos infantiles, ha beneficiado a más de 30 mil familias de más de 100 colonias que acuden regularmente a las áreas de esparcimiento.

Entre labores de rastrilleo, barrido general, poda de pasto, plantas, pinta de cordones y bancas, riegos manuales, reparación y aseo de baños, reparación de fugas de agua, recolección de basura y de tierra, reforestación y recuperación de áreas verdes, la dependencia ha logrado limpiar 22 mil 792 metros lineales.

La Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana ha limpiado más de 103 mil 530 metros lineales de calles y avenidas, además de realizar descacharrización y mantenimiento de canales, arroyos pluviales y lotes baldíos, barrido manual, corte de zacate, levantamiento de basura y tierra, lavado de muros y de camellones.

También esta dependencia ha distribuido agua en pipas a más de 3 mil 240 familias de 48 colonias que no cuentan con este servicio básico.

En más de 48 colonias se han recolectado neumáticos para evitar el desarrollo del dengue en la ciudad, a través de cinco centros de acopio ubicados en las colonias Francisco Villa, Voluntad y Trabajo 4, Esperanza, El Progreso y Villas de San Miguel.

Refirió que realizan tareas de limpieza en el arroyo El Coyote y los ubicados en las colonias Alazanas y Voluntad y Trabajo 4, además de reparación y desazolve de vados y canales para su mejor funcionamiento.

Esta secretaria también cuenta  con una jefatura de impresión y rotulación, y por primera vez el municipio cuenta con un taller de semaforización y señalización, donde se llevan a cabo trabajos de rotulación y diseño de señalamientos viales, nomenclaturas y anuncios, que han generado al municipio de Nuevo Laredo un ahorro importante.

Antes se mandaban hacer los señalamientos, cada uno tenía un costo de mil 120 pesos; con el taller, se fabrican con un costo de 371 pesos, un ahorro de 748 pesos.