SAGARPA DONARÁ MOCHILAS Y VENENO PARA COMBATIR EL PULGÓN

by / Comentarios desactivados en SAGARPA DONARÁ MOCHILAS Y VENENO PARA COMBATIR EL PULGÓN / 18 View / junio 1, 2014

-INFORMÓ EL DIRIGENTE CAMPESINO GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ

Por: Guadalupe E. González

Río Bravo, Tamaulipas.- Para el próximo miércoles en acto a desarrollarse en terreno propiedad del dirigente agrícola Guadalupe González López, funcionarios de La SAGARPA y de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, entregaran “mochilas” y dos galones de veneno para que los agricultores emprendan el combate al pulgón amarrillo.

Por disposición del Lic. Ernesto Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, se hará la entrega de las mochilas y el veneno a la gente del campo, instrumento que será de muy amplio valor en estos momentos para que se abata la plaga que ha venido afectando a la cosecha sorguera.

González López dijo que, “definitivamente este apoyo aunque tarde, pero no deja de ser importante, porque aun hay mucha plaga en el sorgo y tenemos que combatirla para que el pulgón amarrillo, no siga causando estragos a la planta”.

No sabemos aún la hora de entrega de las mochilas y el veneno, dijo el Presidente del 19 Avo. Comité Regional Agrario, quien abundó que esto es gracias a la buena intervención del Secretario de Desarrollo Rural del estado, de quien no sabemos si estará presente en el evento o solo enviará el material para su entrega.

Sin embargo, el líder campesino manifestó que, “la plaga definitivamente ha venido causando severos daños a la cosecha, detalle confirmado por el también agricultor Jesús “Tuto” de León, quien explicó haber sido afectado en por lo menos 10 hectáreas de su parcela por la terrible plaga, pero de que las mochilas y el veneno aun son importantes, de eso no tenemos la menor duda, finalizaron los entrevistados.