SE ENCARGAN 10 CUADRILLAS DE MANTENER LAS VIALIDADES LIMPIAS

by / Comentarios desactivados en SE ENCARGAN 10 CUADRILLAS DE MANTENER LAS VIALIDADES LIMPIAS / 30 View / abril 28, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Un total de 50 mil metros lineales barre semanalmente personal de Limpieza de Calles y Descacharrización, de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, en las principales avenidas, puentes y calles de la ciudad, a fin de brindar una ciudad más limpia a la comunidad.

Oscar Valdez Pérez, jefe de Limpieza de Calles y Descacharrización, indicó que la meta mensual es barrer 200 metros lineales en los cuatro puntos cardinales de la localidad.

“En estas acciones abarcamos barrer totalmente el cordón de las banquetas, así como de pequeños lotes baldíos que dan mal aspecto y se convierten en focos de infección para la población”, precisó el funcionario.

Para realizar esta labor, la jefatura cuenta con 10 cuadrillas de ocho personas cada una, tres supervisores de cuadrilla y un auxiliar técnico, además de ocho camiones de volteo y dos retroexcavadoras.

Valdez Pérez indicó que adicionalmente se atienden peticiones ciudadanas a través de los reportes que reciben por parte del Centro Integral de Atención a la Ciudadanía (CIAC), y en ese sentido también se apoya al Programa Acción Comunitaria (PAC) y Línea Directa.

“En donde se generan más reportes es en Línea Directa, entre retiro de escombro en la vía pública, retiro de árboles en mal estado, hasta la solicitud de apoyo para el transporte del escombro”, detalló el titular de la dependencia.

De acuerdo con Valdez Pérez, cada tres meses se realiza el programa de descacharrización en diferentes puntos de la ciudad, donde las personas colocan los materiales inservibles frente a sus domicilios, de donde los recoge el personal de la dependencia y así se elimina la mala práctica de abandonarlo en tiraderos clandestinos, que se convierten en focos de infección.

Los horarios en que trabajan son de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde y de 10 de la mañana a 6 de la tarde, también los sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía, además se brinda apoyo en limpieza durante y después de eventos masivos.