SE ENTREVISTARÁN DIPUTADOS CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD

by / Comentarios desactivados en SE ENTREVISTARÁN DIPUTADOS CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD / 23 View / abril 30, 2014

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tratarse de un tema urgente, Diputados del Grupo Parlamentario del PAN que forman parte de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, aprobaron y se sumaron al voto de unanimidad de los legisladores para reunirse en breve con  el Secretario de Seguridad, a la vez establecieron que habrán de sesionar una vez por semana.

En la misma sesión de trabajo el Diputado Francisco Elizondo Salazar, solicitó se dictamine el Punto de Acuerdo que expuso al pleno en sesión anterior y en el que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, demanda un  exhorto a las autoridades, para dar protección a los productores de maíz y sorgo en distintos Municipios del Estado.

Por su parte el Diputado panista Salvador Rosas Quintanilla, dijo reconocer la labor del presidente de la Comisión Jorge Valdez Vargas y el compromiso del Congreso por ofrecer mejores niveles de seguridad a la población.

Los Diputados acordaron enviar un oficio para solicitar audiencia con el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, la que podría ocurrir la próxima semana.

Para ello personal de Servicios Parlamentarios habrá de redactar el oficio que será enviado por la Legislatura LXII al funcionario estatal responsable de la seguridad en la entidad.

La reunión con el funcionario la calificaron como “audiencia de trabajo” y estará abierta a que participen todos aquellos legisladores que lo deseen sin necesariamente pertenecer a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Los legisladores panistas calificaron la reunión de urgente, pues actividades delictivas violentas han recrudecido en los últimos días, principalmente en ciudades como Tampico, Matamoros, Reynosa y la propia capital, Ciudad Victoria.

En la reunión de trabajo, participaron  la vez como invitados los Diputados panistas Francisco Javier Garza de Coss, Belén Rosales Puente, Álvaro Humberto Barrientos Barrón y Juan Martín Reyna.