SE FORTALECE SECTOR DE MAQUILA POR INCREMENTO DE EMPLEOS

by / Comentarios desactivados en SE FORTALECE SECTOR DE MAQUILA POR INCREMENTO DE EMPLEOS / 44 View / mayo 18, 2014

-ESTAMOS EN ÉPOCA DE INCREMENTO EN PLANTILLAS LABORALES: MARGARITA

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Luego de señalar que, “estamos en los meses en que se incrementa la demanda de productos de todas las ramas”, la dirigente sindical Margarita García Martínez, informó que, gracias a ello,” el sector e la maquila se ha venido fortaleciendo por el incremento en las plantillas laborales”.

Precisó la entrevistada que, “definitivamente el aumento de empleos viene a ser un gran respiro para la economía de muchos hogares”, por ejemplo en la planta Valeo, tenemos una plantilla de 800 trabajadores, con vísperas a tener más, “según la producción de Swiches electrónicos que las empresas demanden o soliciten”.

Es decir, el incremento en la producción es lo que está generando empleos y nos da mucho gusto, porque a través de esto, hay más espacio de trabajo, detalle que se impulsa, gracias el buen deseo de las empresas del sector maquilador, las que con mucho empeño participan en la generación de empleos y eso pues, a los trabajadores nos alienta mucho mas, subrayó la líder García Martínez.

Por ejemplo, explicó la entrevistada que, “en la industria papelera en la que opera la Maquiladora Duro de Río Bravo, se mantiene la platilla laboral, sin descartarse la posibilidad de incrementos en el área de trabajo”.

En la maquiladora Euro mármol, dijo, “que es la que maneja la fabricación de lavabos”, aquí también hay marcado aliento de trabajo, precisamente porque estamos en época de mayor producción y qué bueno que en esta compañía también haya aumento en la generación de empleos.

En la maquiladora Resortes KL, como su nombre lo dice producen toda clase de resortes automotrices, en cuya fábrica, la plantilla laboral se ha mantenido, teniéndose en puerta posibles nuevos espacios de trabajo.

Por ello, agregó la dirigente sindical de la maquiladora Valeo de Río Bravo Margarita García Martínez que, estamos en este momento ante una época de mejoría y porque no decirlo un lugar preponderante, gracias a los incrementos en la producción de productos de las diversas ramas, finalizó la entrevista.