SE GENERALIZA COMBATE AL DENGUE EN REYNOSA Y RÍO BRAVO

by / Comentarios desactivados en SE GENERALIZA COMBATE AL DENGUE EN REYNOSA Y RÍO BRAVO / 22 View / abril 9, 2014

-ABATIZA SECTOR SALUD PATIOS EN LAS COLONIAS POPULARES

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Personal de las Jurisdicciones Sanitarias X de Valle Hermoso y IV de Reynosa a cuyo frente están el Dr. José Epifanio Borrego Alvarado y el Dr. Juan Noé Soto López respectivamente, vienen generalizando el combate al dengue mediante la aplicación del abate en patios, jardines de casas y comercios y en todos los rumbos de los municipios que abarcan ambas jurisdicciones, tarea que es de amplio apoyo para las familias porque el propósito es evitar “víctimas de esta mortal enfermedad”.

Velar por la salud de las familias es la finalidad, dijo el Dr. Soto López quien agregó que,  “ante esta férrea campaña contra el dengue”, inspectores del sector salud están recorriendo la ciudad “casa por casa”, llevando con ellos “suficiente abate”, para aplicarlo en todos aquellos lugares donde se puedan reproducir las larvas del mosco Aedes Aegipty que es el transmisor del dengue.

El inspector Mario García Arévalo dijo que, “estamos aplicando una bolsita de abate que consiste en la porción de una cuchara por cada 200 litros de agua, señalando que este producto no afecta a la salud de las personas, apuntando que, “la instrucción de la superioridad es que en cada hogar también se sigan las instrucciones que le venimos dando a cada una de las familias para que se prevengan contra esta enfermedad”.

Miguel Ángel madrigal López titular de la COEPRIS en Río Bravo abordado por este diario dijo que, efectivamente “el abate no es toxico o dañino” por lo que, la gente puede aplicarlo en recipientes con agua limpia destapados, mientras que en los tambos roto-plas, pueden aplicar pastillas de cloro que es lo adecuado.

La campaña contra el dengue se ha venido ejerciendo con marcada drasticidad, porque el interés del sector salud que dirige en el Estado el Dr. Norberto Treviño García Manso, es que esta mortal enfermedad no cause víctimas en los municipios de Tamaulipas.