Se interesan estudiantes en enseñanzas de ‘1 hora contra el trabajo infantil’

by / Comentarios desactivados en Se interesan estudiantes en enseñanzas de ‘1 hora contra el trabajo infantil’ / 46 View / marzo 28, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 28 de 2019

Alumnos y maestros de la Secundaria #10 recibieron este jueves “1 hora contra el Trabajo Infantil”, que les llevó personal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil -PANNARTI-.

Los estudiantes se identifican con el tema expuesto por Edwin Alberto Sandoval Méndez, psicólogo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, ya que muchos de ellos tienen empleo en su tiempo libre, pero desconocían los efectos negativos a largo plazo.

Es el caso del menor Pablo Israel, alumno del plantel ubicado en la Colonia Infonavit Fundadores.

“Es verdad lo que dicen aquí y sí afecta mucho el trabajo. Ahorita yo trabajo en un equipo de sonido, es nada más los sábados y el chavo sí me da de comer y es conocido de la familia, pero tomaré en cuenta lo que nos dijeron en la exposición, muchas gracias por las pláticas que nos vienen a dar”, expresó.

Patricio Alberto Peña, subdirector de la Secundaria 10 “Profesor Antonio Ángel Carmona Anzaldúa”, indicó que la mayoría de sus alumnos de tercer grado tiene empleo por las tardes, principalmente como empacadores en centros comerciales.

“Es importante que el niño y más que nada los papás, sepan que esta edad para trabajar no es de provecho, porque como lo dijo el psicólogo ahorita, descuidan los estudios. Hay tiempo para todo y ahorita la edad de ellos es para la escuela nada más, jugar en las tardes y cumplir sus tareas, son sus obligaciones.

“Desgraciadamente hay niños que trabajan, más los de tercero. Hemos notado que bajan en sus calificaciones, son los niños que más se duermen, no cumplen con los trabajos y faltan, ahorita tener 20 por ciento o más de faltas, es reprobación”, advirtió.Para dar seguimiento a este programa del Sistema DIF, el subdirector afirmó que dialogarán con padres de familia para conminarlos a que sus hijos se dediquen exclusivamente a estudiar, y no a trabajar.