SE PREPARA COMAPA PARA AUMENTO EN CONSUMO DE AGUA EN VERANO

by / Comentarios desactivados en SE PREPARA COMAPA PARA AUMENTO EN CONSUMO DE AGUA EN VERANO / 18 View / mayo 12, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Durante la temporada de verano, el consumo de agua entre la población de Nuevo Laredo se eleva a mil 560 litros por segundo, cuando lo regular son mil 400, y para atender esa demanda, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realiza un mantenimiento preventivo a su sistema de distribución.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, explicó que las tareas preventivas permiten que haya un funcionamiento eficaz del envío del vital líquido a la ciudad, a través de las plantas Centro y Sur Oriente que maneja el organismo.

Mencionó que el propósito es garantizar que los equipos trabajen al 100 por ciento, como el caso del módulo de  captación de las bombas 6 y 7 ubicadas en la Planta Centro.

“Lo que hemos estado realizando desde que inició el año es dar mantenimiento a todos los equipos que son principales para el proceso de potabilización del agua, así como a los clarificadores y bombas, para evitar que durante las temporadas altas tengamos alguna anomalía”, expresó González Muñoz.

Aún realizando el mantenimiento necesario, el organismo está expuesto a que surjan casos imprevistos, indicó el gerente, por lo que se invita a la ciudadanía a que utilice el recurso de manera racional.

El trabajo de mantenimiento se hace con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios, por lo que la COMAPA pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 8-900-900 y sus redes sociales de Facebook para cualquier reporte sobre el agua potable y alcantarillado.