Se reúne Consejo Distrital Rural en busca de soluciones a problemas de su sector

by / Comentarios desactivados en Se reúne Consejo Distrital Rural en busca de soluciones a problemas de su sector / 8 View / mayo 27, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Se reúne Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 54 Laredo, para conocer los problemas que apremian al sector ganadero de la región y buscarles soluciones.

En representación del Secretario de Desarrollo Rural Municipal José Luis Canales, asistió Hugo Alberto Zapata, administrador del Rastro Municipal quien explicó que el consejo lo integran la Asociación Ganadera, Angadi, Sagarpa, Secretaría estatal de Desarrollo Rural entre otros organismos.

“La intención es que cada mes nos reunamos, esta es la quinta ocasión que lo hacemos para conocer la problemática de cada asociación, y lograr  acuerdos para hacerlos llegar al gobierno del Estado que intercede por nosotros en muchos programas de apoyo ganadero”, comentó.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal, informó las mejoras que se hacen dentro del Rastro Municipal para ofrecer un mejor trato en el sacrificio de animales.

Dijo que actualmente instalan una descueradora de menudo con un costo aproximado de 200 mil pesos.

Cabe mencionar, que una de las propuestas realizadas en la sesión del consejo es que los ganaderos sean escuchados por el gobierno estatal antes de  que elabore el programa de apoyo a este rubro para conocer sus necesidades y experiencias.