SE REÚNEN FUNCIONARIOS PARA PLANEAR ESTRATEGIA DE EMPLEO TEMPORAL

by / Comentarios desactivados en SE REÚNEN FUNCIONARIOS PARA PLANEAR ESTRATEGIA DE EMPLEO TEMPORAL / 21 View / mayo 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para planear la estrategia con la que el gobierno municipal ofrecerá mil 600 trabajos a personas desempleadas, a través del Programa de Empleo Temporal, funcionarios de diferente secretarías y direcciones municipales se reunieron este viernes.

Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, explicó que la intención es abrir más fuentes de empleo en la ciudad para personas que tienen interés en desarrollar trabajos temporales en dependencias de gobierno.

Indicó que los proyectos se dividirán en tres rubros, en donde la Secretaría de Servicios Públicos Primarios ofrecería un 50 por ciento de los empleos,   la Dirección de Educación un 20 por ciento en el área de infraestructura educativa, y el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) un 30 por ciento de trabajos relacionados con la remodelación de viviendas.

“La Secretaría de Desarrollo Económico será un filtro, precisamente de la bolsa de trabajo que se tiene contemplada. El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, nos  comentó que los proyectos se subirán para el próximo viernes en el SIIPSO (Sistema Integral de Información de los Programas Sociales de SEDESOL)”, explicó la funcionaria.

Al término de la junta, Alzaga Madaria señaló que la fecha de inicio del programa y la forma en la que las personas podrán solicitar los empleos, se darán a conocer cuando lleguen los recursos federales de SEDESOL a este gobierno, y las diferentes dependencias establezcan la disponibilidad de las vacantes que ofrecen.

El perfil laboral que ofrece este programa es de jornalero, de 16 años de edad en adelante, para hombres y mujeres, personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

La secretaria comentó que tentativamente el sueldo sería de 840 pesos por semana, o mensualmente de 3 mil 216 pesos, de manera que cada trabajador podría recibir 6 mil 432 pesos por los dos meses que dure  el programa en jornadas de trabajo de ocho hora diarias, de lunes a sábado.

La inversión total es de 10 millones de pesos.

En la reunión de planeación estuvieron presentes Jorge Viñals Ortiz de la Peña, secretario de Desarrollo Económico; Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios; Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Humano y Social; José Gerardo Treviño Guzmán, director de Promoción al Empleo y MiPyme; Hector Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, y Silvia Fernández Gallardo Boone, directora de Parques y Jardines.