SE REUNIRÁN DIPUTADOS CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

by / Comentarios desactivados en SE REUNIRÁN DIPUTADOS CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO / 22 View / abril 30, 2014

El encuentro de los legisladores con el funcionario estatal es con el fin de conocer sobre su programa de trabajo y las actividades que se realizan en esa dependencia, en materia de seguridad pública.

Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, sostendrán la próxima semana una reunión de trabajo, con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General de brigada diplomado de Estado mayor Arturo Gutiérrez García, a fin de conocer las actividades que se realizan en esa dependencia, en materia de seguridad pública.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Justicia y Vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, del Congreso del Estado, afirmó que se hará una propuesta por parte de este Poder, para apoyar y fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.

Reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de seguridad y afirmó que los problemas de inseguridad que vive en la actualidad Tamaulipas, son consecuencia de la falta de acciones y apoyos por parte de las administraciones Federales que gobernaron  los 12 últimos años en el país.

La legisladora consideró que la inseguridad se irá combatiendo gracias a las importantes inversiones que el Gobernador Egidio Torre Cantú, con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destinan en esta materia para brindar mejor protección a la ciudadanía.

“El Gobierno del Estado cuenta con un Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que desde el inicio de la administración se ha puesto en marcha con muy buenos resultados, lo que merece el reconocimiento del legislativo, al tiempo que resaltó que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas seguirán apoyando en lo que se requiera para resolver las demandas de los tamaulipecos”, mencionó.

Durante 12 años de Gobiernos panistas no dieron el apoyo suficiente a esta entidad  para el rubro de seguridad y dijo que un ejemplo de ello es que no entregaron el presupuesto que conforme a la Ley le correspondía a Tamaulipas y otras entidades del país, expresó.

Flores Peña, dijo que durante esta reunión, los legisladores tamaulipecos conocerán las acciones, planes y estrategias a seguir y desde luego darán su voto de confianza y refrendarán su apoyo al Secretario de Seguridad Pública, reiteró.