Se suma Nuevo Laredo a Protocolo contra Coronavirus

by / Comentarios desactivados en Se suma Nuevo Laredo a Protocolo contra Coronavirus / 2 View / enero 22, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 22 de 2020

El alcalde Enrique Rivas giró instrucciones a la Dirección de Servicios Médicos Municipales, coordinar acciones con las demás instituciones de salud para hacer un blindaje de nuestra región para evitar la llegada de este virus respiratorio.

Las autoridades municipales de esta ciudad fronteriza se mantienen a la expectativa y se sumó al protocolo contra el Coronavirus luego de detectarse un caso sospecho en Reynosa, ciudad distante a unos 250 kilómetros de Nuevo Laredo.

Primero, durante la Sesión del Cabildo, se planteo la necesidad de estar preparados para enfrentar algún caso de la enfermedad asiática.

Allí mismo, el Regidor Cuarto y presidente de la Comisión Municipal de Salud Municipal, Doctor Jorge Alfredo Ramírez Rubio, dio una detallada explicación del origen de la enfermedad, la sintomatología y medicamentos para el tratamiento aunque no existe uno para la cura definitiva.

Llamó a la tranquilidad, a no causar alarma entre la población y recomendó redoblar las medidas sanitarias.

También hizo un llamado a los residentes fronterizos a aplicarse la vacuna contra la influenza, que es gratuita, y existe en la ciudad un lote del biológico.

En la vecina ciudad de Laredo, Texas, la vacuna tiene un costo de 43 dólares, más de 800 pesos.

En entrevista, el alcalde Enrique Rivas Cuellar, dijo que existe una coordinación con autoridades del sector salud de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas, los que cuentan con protocolos de Salud Binacional.

 “Estaremos atentos y en coordinación con la doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud y con las diversas estancias , donde se incluye la Dirección General  de Epidemiología para estar al tanto del diagnóstico en el INDRE, para identificación de virus respiratorio y aplicar los métodos de prevención”, subrayó Rivas Cuéllar.

Agregó que Nuevo Laredo seguirá el protocolo red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndrome de insuficiencia respiratoria severa, sin que por fortuna, hasta el momento, se hayan presentado casos sospechosos.

Invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones encuadradas en el protocolo  de bioseguridad decretado por las autoridades sanitarias, para evitar la llegada de esta enfermedad de las vías respiratorias a nuestra ciudad.

Rivas Cuellar giró instrucciones a la Dirección de Servicios Médicos Municipales, coordinar acciones con la Jurisdicción Sanitaria  Número 5 y demás instituciones del sector salud, para hacer un blindaje de nuestra región para evitar la llegada de este virus respiratorio.