“SE TIENE QUE TRABAJAR EN EL PRESENTE PARA ASEGURAR EN EL FUTURO“

by / Comentarios desactivados en “SE TIENE QUE TRABAJAR EN EL PRESENTE PARA ASEGURAR EN EL FUTURO“ / 18 View / mayo 19, 2014

-El ayuntamiento de Tampico inauguró  una  techumbre  en beneficio  de 82 alumnos del Jardín de niños Carmen G. de Portes Gil.

Tampico, Tamaulipas.-Al  ser la  educación de calidad, una prioridad para la presente administración que preside Gustavo Torres Salinas, el ayuntamiento de Tampico, inauguró  una techumbre metálica en el Jardín de Niños Carmen G. de Portes Gil en la colonia Lauro Aguirre, que será de beneficio a 82 alumnos  y 11 docentes del plantel.

Siguiendo las  políticas públicas  del Gobierno de Tamaulipas de Egidio Torre Cantú, esta   construcción consta de una dimensión de 12 metros de largo por 6 metros de ancho, así como la reposición total  del piso de la explanada con un monto de inversión de 589 mil 530 pesos, lo que permitirá que  alumnos de la institución educativa realicen sus actividades físicas, artísticas y  culturales protegidos de las inclemencias del tiempo.

En representación del alcalde  porteño, Gustavo Torres Salinas, se contó con la presencia de la regidora y presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín, quien afirmó que para este gobierno es fundamental  contribuir a una mejor educación, pues se tiene que trabajar en el presente para asegurar en el futuro ciudadanos comprometidos con la ciudad.

Así mismo instó a los padres de familia a trabajar juntos con los maestros y directivos para lograr una educación con valores, pero sobre todo con calidad, mejorando como en esta ocasión la infraestructura educativa por parte del gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento de Tampico.

Vania Karen Guerrero Cruz,  alumna del tercer grado grupo A, agradeció a nombre de sus compañeros las acciones del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, así como del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas de mejorar las instalaciones del Jardín de Niños con  la construcción de la techumbre y la reposición del piso de la explanada.

La directora del Jardín de Niños Carmen G. de Portes Gil, Herlinda Rodríguez Martínez, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció  la entrega de estas obras que permitirán  que los niños tengan un espacio para realizar sus actividades sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo.

En el evento estuvieron presentes Rolando Ríos Neri, director de Educación, los diputados locales Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría, José Luis Rivas Argaes encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico,   el Capitán Alejandro Hernández en representación del Comandante del 15vo. Batallón de Infantería Jesús Gabriel López Gutiérrez, Georgina Barrios González coordinadora estatal del programa Todos por Tamaulipas, entre otros.