SECTOR SALUD ARRECIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS COLONIAS

by / Comentarios desactivados en SECTOR SALUD ARRECIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS COLONIAS / 28 View / mayo 8, 2014

-INSTAN A MADRES DE FAMILIA TENER A LA MANO CARTILLAS DE VACUNACIÓN

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Con firme interés se vienen realizando los preparativos para la puesta en marcha de la “segunda semana nacional de vacunación”, en la que, personal del sector salud, estarán realizando visitas a las colonias y comunidades rurales, para vacunar contra todas las enfermedades a los niños que no tengan  completo el cuadro básico de vacunación, informó el Dr. Mauricio Duarte Ramos Director del Centro de la Salud en la ciudad.

El funcionario medico dijo que, esta campaña de vacunación iniciará el próximo 24 de mayo y concluirá el 30 de este mismo mes, apuntando que, “para ello, ya estamos al tanto del trabajo que habremos de desarrollar, porque nos interesa que los niños de todo Río Bravo, estén debidamente vacunados y no sufran los embates de las enfermedades”.

Señalo Duarte Ramos que, la meta a cumplir será la aplicación de 5 mil 800 dosis, entre las que sobresale la entrega de la vitamina A, incluyéndose sobres de vida suero oral y desde luego atender aquellas enfermedades que sean crónico degenerativas, a fin de que las personas se recuperen mediante los tratamientos adecuados.

Agregó que, “una de las cosas importantes para el desarrollo de esta actividad, es que las madres de familia al paso de las brigadas médicas por sus hogares, tengan a la mano las cartillas de vacunación”, con el fin de que los médicos las revisen y apliquen a los niños las vacunas que les falta para la complementación del cuadro básico.

Dijo que para esta segunda semana nacional de vacunación aplicaremos la Triple viral, anti-hepatitis B, Sabin, la segunda dosis de VPH, doble viral, además de la entrega de sobres vida suero oral, vitamina A, ácido fólico, tétano a mujeres en edad fértil.

La  campaña de vacunación se desarrollará en toda la población, incluyendo la Villa de Nuevo Progreso, pues esta es la indicación que tenemos de parte del Secretario de Salud de Tamaulipas Dr. Norberto Treviño García Manso, dado el deseo de que los niños no sufran los perjuicios de las enfermedades por la falta de vacunas, finalizó el Dr. Mauricio Duarte Ramos.