SECTOR SALUD IMPULSA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA DENGUE

by / Comentarios desactivados en SECTOR SALUD IMPULSA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA DENGUE / 19 View / mayo 18, 2014

-DEBEN EVITAR CRIADWEROS DE LARVAS DEL AEDES AEGYPTHI: DR. DUARTE

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, tam.- Con la finalidad de evitar la propagación del mosquito “Aedes Aegypti” promotor del dengue, el sector salud invita a todas las familias de Río Bravo, incluyendo sectores rurales como Santa Apolonia al sur y al norte Estación Canales, el Poblado la Soledad y la Villa de Nuevo Progreso, para que eviten tener recipientes con agua destapados, porque estos son espacios propicios para la reproducción del zancudo que provoca esta peligrosa enfermedad.

Al informar lo anterior el Dr. Mauricio Duarte Ramos director del Centro de Salud en el municipio, destaco la importancia de la colaboración de las familias,  porque adujo que, “con la orientación a la gente, habremos de avanzar mucho en este problema de salud y por ende, hay que recurrir  a las necesarias medidas de prevención contra este mal”.

Dijo el entrevistado que, es importante que la comunidad contribuya en estas acciones, para erradicar  los criaderos del zancudo anofeles, motivo por el que esperamos que toda la gente atienda nuestro llamado y eviten tener baños, cubetas, floreros y botellas con agua, incluyendo llantas usadas con agua en su interior, porque esos espacios, como ya lo dijimos, son el lugar propicio para la reproducción y la proliferación del zancudo, por lo que evitándolo estaremos dando el frontal combate al mosco que transmite el dengue.

La especial recomendación es que todos los recipientes sean lavados con jabón, cloro y cepillo, con cuya acción se evitará la proliferación del zancudo Aedes Aegypti, el cual ha venido causando algunos problemas por lo que hay que prevenirnos y atender el llamado que hace el sector salud, , finalizo el Dr. Duarte Ramos.