Seguirá ‘Médico a tu Puerta’ en apoyo a adultos mayores

by / Comentarios desactivados en Seguirá ‘Médico a tu Puerta’ en apoyo a adultos mayores / 0 View / marzo 21, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 21 de 2020

A los pacientes postrados en cama se continuará revisando periódicamente y también dará prioridad a la prevención del COVID-19  

El gobierno municipal no suspenderá el programa ‘Médico a tu Puerta’ que atiende a más de 150 pacientes, la mayoría de la tercera edad, y el servicio dará prioridad a la prevención del Covid-19 entre ese sector de la población.

Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, agregó que a los pacientes postrados en cama se les seguirá revisando periódicamente tomando las medidas necesarias ante la posible aparición de casos de coronavirus.

Señaló que las y los beneficiarios del programa que incluye a embarazadas, requieren atención médica, toma de presión, cambios de sonda y curaciones.


“ ‘Médico a tu Puerta’ es un programa que no va a parar, va exclusivamente a pacientes postrados en cama, que no puedan salir de su casa solos, vamos a estar trabajando fuertemente con ellos, tenemos alrededor de 150 pacientes que son los que vemos”, afirmó Gutiérrez Serrano. 

El servicio no representa un riesgo mayor, ya que cada paciente es atendido de manera personalizada y sin estar rodeado de mucha gente.

El personal médico visita una vez por mes a los pacientes o en caso de que lo requieran acuden con más frecuencia, los apoyan también con medicamentos y traslado a hospitales en caso de situación de riesgo del paciente. Los horarios de consulta son de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Destacó que la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas es continuar atendiendo a la ciudadanía que más lo necesita, por medio de los servicios de salud, implementando las acciones de prevención que ordenó el Gobierno de Tamaulipas y el Municipal.