SERÁ REFORMA ENERGÉTICA DE GRAN IMPACTO POSITIVO PARA TAMAULIPAS, SE

by / Comentarios desactivados en SERÁ REFORMA ENERGÉTICA DE GRAN IMPACTO POSITIVO PARA TAMAULIPAS, SE / 33 View / junio 5, 2014

– “La Reforma Energética es un tema prioritario del Presidente Enrique Peña Nieto. Permitirá que México crezca más rápido y genere más y mejores empleos para los mexicanos”. Declaró el Lic. Carlos Sánchez Aguilar, Delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas.”

-“Una vez entrada en vigor la legislación secundaria, se espera la reducción de las facturas de luz y precios de gas, a más tardar dos años después.”

Victoria, Tamaulipas.- De igual forma, el Delegado de Economía en Tamaulipas, declaró que una vez entrada en vigor dicha legislación se espera la generación, a nivel nacional, de 500,000 empleos adicionales en 2018 y 2.5 millones de empleos adicionales en 2025, así como 1 % adicional de crecimiento del PIB en 2018 y 2% adicional en 2025.

Se incrementará la producción de petróleo, de 2.5 millones de barriles diarios en 2013, a 3 millones de barriles diarios en 2018 y 3.5 millones en 2025. Y se incrementará la producción de gas natural, de 5,700 millones de pies cúbicos diarios en 2013, a 8,000 millones de pies cúbicos diarios en 2018 y 10,400 millones en 2025.

En cuestión del campo, aumentará la producción nacional de fertilizantes a precios competitivos y se evitará con ello la importación de este insumo por 400 mdd.

“Tamaulipas es un Estado estratégico en el tema de la Reforma Energética promovida por el Presidente de la República. Los recursos naturales con que cuenta y la reforma alcanzada ponen al Estado en los ojos de grandes inversionistas nacionales y extranjeros. Inversiones que al establecerse en Tamaulipas se convertirán en mejores oportunidades de bienestar para los tamaulipecos” comentó el delegado.

“La Secretaría de Economía ha implementado programas enfocados al desarrollo de las Mipymes proveedoras del sector energético. En Tamaulipas trabajamos muy de cerca y coordinados con el gobierno del Ingeniero Egidio Torre Cantú, con el objetivo de acercar recursos a los empresarios tamaulipecos. Estamos consientes del gran reto y oportunidad que esta reforma energética representa para Tamaulipas, creemos que esta gran coordinación que  ay entre el Gobierno del Presidente Peña Nieto y del Gobernador Torre Cantú traerá grandes beneficios al Estado”, declaró.