Serán permanentes operativos antialcohol

by / Comentarios desactivados en Serán permanentes operativos antialcohol / 5 View / agosto 22, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Agosto 22 de 2020

En colaboración con personal de salud y para evitar más casos positivos y muertes por Covid-19, Tránsito y Vialidad los llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad

Los operativos de revisión a los automovilistas, que realiza Tránsito y Vialidad, serán permanentes, aleatorios, con el propósito de que cumplan las medidas sanitarias preventivas del Covid-19, como el Doble hoy no Circula, uso obligatorio de cubrebocas y restricción en el horario de movilidad.

Por lo que este viernes por la noche, para hacer conciencia en la ciudadanía de la urgencia de evitar el aumento de  contagios y muertes por Covid-19, elementos de esa dependencia instalaron el dispositivo antialcohol en la avenida Reforma, a la altura del Monumento Benito Juárez.

Los elementos revisaron que cada conductor cumpliera con el uso del cubrebocas, respetara el Doble no Circula y verificaron aliento alcohólico en los automovilistas. 

Algunos de ellos fueron trasladados hasta donde se encontraba el personal médico para valorar el nivel de alcohol en su organismo y dictaminar si era acreedor a una multa por conducir en estado de ebriedad. 

Por medidas de sanidad, Tránsito y Vialidad no traslada a los conductores que infringen la ley a los separos, pero en caso de tener aliento alcohólico se llama a un familiar para que vayan por la persona y el carro queda retenido por los agentes hasta que se pague la multa. 

Estos operativos antialcohol se realizarán de manera aleatoria por diferentes puntos de la ciudad con la intención que la ciudadanía acate las medidas que dispuso gobierno del estado, como ¡Quédate en Casa! uso de cubrebocas, respetar el Doble No Circula y así evitar que siga en aumento los casos de personas positivas de Covid-19 y los decesos.