SIGUE DIF TAMAULIPAS COORDINANDO ESFUERZOS A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

by / Comentarios desactivados en SIGUE DIF TAMAULIPAS COORDINANDO ESFUERZOS A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ / 16 View / abril 14, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Diplomado “La niñez y sus derechos en el Estado de Tamaulipas”, llegó a su sexto módulo, y en ésta ocasión el tema fue la “Ley General de Restitución Internacional de Menores”, tema que estuvo a cargo del doctor Víctor Manuel Rojas Amandi, Director del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

De ésta manera se le da continuidad a los trabajos del Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Convención sobre los Derechos de los Niños, que es encabezado por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, quienes vienen impulsando las actividades a favor de los derechos de los niños.

El tema desarrollado en éste módulo generó especial interés entre los asistentes ya que la situación geográfica de Tamaulipas permite conocer casos recientes sobre la restitución internacional de menores debido al fenómeno migratorio, sobre todo con los Estados Unidos, destacando que en la actualidad han crecido los llamados “matrimonios binacionales” donde en ocasiones hay conflicto entre los padres de familia por la custodia de los hijos.

Por su parte, el ponente invitó a los asistentes y a los funcionarios públicos en general a proceder con rapidez y diligencia, ya que en estos casos el tiempo apremia para poder asegurar la tranquilidad del menor y de su familia. Al mismo tiempo valoró el trabajo que se viene realizando por parte del DIF Tamaulipas para formar con mayor y mejor información a las personas que en su momento pueden resolver este tipo de situaciones.